Capacidad y competencias, compromiso y acción son las características que requieren las compañías en sus colaboradores.

Por: Krisia Chacón Jiménez 26 noviembre, 2014
 Aplique en su empresa más liderazgo y reduzca las jerarquías
Aplique en su empresa más liderazgo y reduzca las jerarquías

En una sociedad donde conseguir un empleo es cada vez más difícil, las empresas necesitan de personas talentosas que les ofrezcan buenos resultados.

Pero ¿qué tipo de talento es el que buscan? Daniel Cucchi, especialista agentino en dirección de empresas, detalló cuáles son las cualidades con las que debe contar un trabajador en la actualidad.

Capacidad y competencias, compromiso y acción son las características que buscan las compañías en sus colaboradores.

Cucchi participó esta mañana en seminario organizado por ADEN Business School llamado "¿Qué esperan las empresas de los talentos?".

"La gestión nunca va a ser fácil y más ahora que el entorno es tan cambiante", explicó Cucchi.

En un mundo globalizado, donde la velocidad del conocimiento y de la tecnología es vertiginosa, además del cambio de la fuerza laboral, las empresas se ven obligadas a buscar trabajadores únicos con características especiales.

Según Cucchi, el talento más valioso es el que tiene la capacidad intelectual y técnica, transmite cultura y es formador de líderes.

"A esta gente la tenemos que cuidar porque las compañías se están quedando sin gerentes que formen gerentes", afirmó.

¿Quiénes son los talentos?

En las empresas existen personas conocidas como los altos potenciales. Ellos tienen conocimientos, habilidades y tienen posibilidades de crecer dentro de la organización.

Por otra parte, están los key people, quienes por su potencial llegaron a un "techo" y no pueden crecer más, sin embargo, son tan importantes que el gerente debe saber que puede explotar sus capacidades y se conviertan en formadores de personal.

El talentoso también se caracteriza por tener una actitud positiva, es perseverante, domina la ansiedad, logra superar la frustación, aplica lo que aprende y tiene deseo de sobresalir.

"Un verdadero talento no espera que todo se lo brinde la compañía, sino que sale a buscar oportunidades y desarrolla un plan de auto desarrollo", añadió.

"El deseo y la habilidad de un profesional para aprender constantemente de cualquier fuente y convertir rápidamente ese aprendizaje en acción es su verdadera ventaja competitiva", concluyó.

Etiquetado como: