GERENCIA

Préstele atención a LinkedIn, podría ser buena opción para contratar personal

La red no es una base de datos de empleo donde el candidato al puesto juega un rol pasivo



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Si está en busca de talento, pero no sabe dónde encontrarlo, LinkedIn puede ser una buena opción.

La red de profesionales está compuesta por alrededor de 1,8 millones de usuarios, así lo afirmó Antonio Chan, marketing solutions de LinkedIn, cuando estuvo en Costa Rica en agosto pasado para su participación en el WebCongress.

Con un buen manejo de la información de los perfiles, este canal representa una oportunidad para contratar y ser contratado.

Ivannia Murillo, gerente de Search y especialista en Recursos Humanos, afirmó que LinkedIn es cada vez más usada por las personas que están evaluando nuevas opciones para la atracción de talento.

En Linkedin no solo puedes ver el perfil profesional de la persona, sino también a qué redes pertenece, cuál es su networking y con quién está conectada esa persona.

LEA: Los siete consejos de LinkedIn para lograr el éxito en marketing digital

¿Qué se debe tomar en cuenta?

Murillo realizó una serie de recomendaciones para sacarle mayor provecho a la red.

Un empleador debe comprender que en la mayoría de los casos, la comunicación es bidireccional. Es decir, no se trata de una base de datos de empleo, donde la persona (candidato) juega un rol más pasivo, sino que en LinkedIn, la persona también tiene la opción de ver el perfil de la empresa o persona que le esté contactando.

Por tanto, el empleador que la use debe estar atento a que su perfil esté actualizado y que refleje la marca que representa, así como estar diariamente monitoreando la interacción que se da en la plataforma.

Como empresa, no se debe de olvidar de mantener todos los datos actualizados, contar con información clara acerca de la empresa, productos, servicios, países en los que opera, así como claridad en los perfiles que busca y la manera en la que se puede aplicar.

Por parte del candidato, se debe tener una foto que le represente, así como claridad en las empresas, puesto y los highlights del perfil.

LinkedIn promete ofrecer más, ya que tiene un gigante por detrás que está dispuesto a potenciarlo. Se trata de Microsoft, quien en diciembre pasado anunció la compra de la red.

"Estoy más confiado que nunca que nuestra acción de unir fuerzas con Microsoft acelerará nuestra misión para conectar a los profesionales del mundo y hacerlos más productivos, exitosos y así ayudarlos a crear oportunidades económicas", expresó Jeff Weiner, CEO de LinkedIn en el blog oficial de la plataforma.

En Costa Rica, la red ha ido tomando fuerza y según el estudio más reciente Red 506, elaborado por Unimer paraEF, esta plataforma tiene un 28% de usuarios activos en el país.Y de esta cifra, quienes más lo utilizan tienen entre 18 y 30 años (61%).

Sostenbilidad y financiamiento