EN COYOL DE ALAJUELA

Abre plaza comercial Coyol para ofrecer servicios al menos a 35 empresas aledañas

Desarrollo cuenta con variedad de servicios con el fin de dar una respuesta a las necesidades para las personas que trabajan o visitan Zona Franca Coyol y zonas aledañas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Coyol Desarrollo Comercial S.A, una firma hermana de Zona Franca Coyol, desarrolló el complejo Plaza Coyol, la cual ya está operando.

Se trata de un espacio de 1.000 metros cuadrados (m²) arrendables en nueve locales comerciales:  dos de 150 m2, 4 de 84 m² y tres de 48 m² en el área de comidas, además de un quiosco de 10 m².

Cuenta con alrededor de 60 espacios entre el parqueo frontal y secundario, y ya todos sus locales están colocados.

Ericka Flores, directora de Desarrollo de Negocio de Zona Franca Coyol, indicó que este proyecto obedece a una importante demanda de servicios para los 8.300 empleados del parque y los 2.000 visitantes diarios (proveedores de servicios, empleados indirectos, entre otros).

De acuerdo con estudios de mercado de la desarrolladora, al menos 35 empresas en El Coyol de Alajuela demandan los servicios de la plaza, razón por la cual se dio este desarrollo para la zona.

LEA:Proyecto inmobiliario Jacó Walk, de $80 millones, ya abrió primera parte comercial

Eso significa, que se estima abarcar la demanda de unas 25.000 personas que trabajan diariamente en esta zona, quiénes, según la desarrolladora, necesitan soluciones de conveniencia cercanas y ágiles en El Coyol de Alajuela.

"Plaza Coyol es una respuesta a las necesidades de servicios y oferta comercial para las personas que trabajan o visitan Zona Franca Coyol y zonas aledañas, ya que al no formar parte del Régimen de Zonas Francas permite que los colaboradores y el público en general la pueda visitar y aprovechar su amplia oferta", comentó Flores.

Entre los comercios que ya están abiertos se encuentran Puerto Mader, un restaurante de carnes con cortes argentino; Bahía Urbana un restaurante de comida peruana fusión; Grab & Go, una tienda de conveniencia con un mix conopciones de comida preparada y saludable; Vía Pasta, ubicado en el food court con una combinación de pastas, ensaladas y paninis todo hecho en el momento.

LEA:Construcción de variedad de plazas comerciales sigue en crecimiento en la GAM

En el food court también se encuentra el local Pizza & Burger, que ofrece opciones de comida rápida, como hamburguesas, pizzas, chifrijos, y Monkifruz, un quiosco que comercializa  helados regulares, de yogur, sundaes, granizados, y otros.

Próximamente, estarán operando Clínicas y Farmacias Prosalud;  la Sabrosera, la cual estará ubicada en el foodcourt con una combinación de ensaladas, platos del día, comida saludable, batidos energéticos; y el Bac San José, el cual se estima que abra en junio de este año.

La vocera del proyecto comentó que Plaza Coyol integra el Centro de Capacitación Coyol creado para promover la educación y fortalecimiento del capital humano de Occidente, y este año en conjunto con la Universidad Castro Carazo, iniciaron programas para promover cursos de bachillerato e inglés para las personas que aún no completan este grado académico.

Sostenbilidad y financiamiento