CONEXIONES CON VARIAS ZONAS DEL CONTINENTE

Aerolíneas regionales refuerzan vuelos en este segundo semestre de 2015

Copa Airlines estrena en próximas semanas rutas a Nueva Orleans, y Avianca incrementó 100 frecuencias adicionales de junio hasta agosto


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Nuevos vuelos y frecuencias llegarán a reforzar la oferta que existe desde Centroamérica hacia otras zonas del continente en este segundo semestre del 2015.

A partir del próximo 24 de junio, Copa Airlines ofrecerá el único vuelo directo entre Nueva Orleans (EE.UU.) y Panamá con cuatro frecuencias a la semana. 

Adolfo Sen, gerente comercial regional de Copa Airlines, comentó que la compañía decidió trabajar la ruta hacia Nueva Orleans porque se trata de un mercado de negocios, turístico y  cultural muy significativo, y con gran conexión comercial con la zona centroamericana.

Además, para el próximo 17 de setiembre, esta compañía comenzará a operar un nuevo vuelo directo desde Panamá hacia San Francisco, Estados Unidos.

Asimismo, para el 3 y 4 de agosto de 2015, abrirá las rutas desde el país canalero hacia las ciudades de Puebla y Villa Hermosa de México.

Por su parte, Avianca inició con un plan estratégico este mes para aprovechar la temporada vacacional.

A su oferta tradicional de 5.500 vuelos semanales, Avianca adiciona la operación de 40 vuelos al interior de Colombia, incrementando así las opciones para volar desde el interior del país a destinos de playa y sol en el caribe colombiano, así como en la ruta Bogotá-Pasto-Bogotá.

También, durante dicho periodo, Avianca en Centroamérica incluye vuelos adicionales en las rutas entre San Salvador-La Habana; Managua-Miami, San Salvador-San Francisco y San Salvador-Washington, sumando así 26 vuelos a la oferta regular entre estos destinos.

Además, desde el centro de operaciones de esta empresa en Lima, Perú, se han programado y puesto a disposición una oferta que incluye 31 vuelos adicionales entre la capital peruana con destino a Arequipa, Cuzco y Piura en el país inca, así como de Lima a Santiago de Chile y Montevideo.

De igual forma, la compañía pone a disposición de los viajeros a la Copa América de Fútbol, 10 vuelos adicionales en la ruta Bogotá-Santiago de Chile-Bogotá, al tiempo que se incrementó la capacidad en estos trayectos, mediante la asignación de los Dreamliners Boeing B787-8 de 250 sillas en algunos de los vuelos tradicionalmente operados en equipos Airbus A319 de 120 plazas.

Mercado competitivo

Nueva Orleans ha sido uno de los más grandes mercados de Estados Unidos sin una conexión directa con Centroamérica, a pesar de contar con casi 400 pasajeros viajando diariamente a ciudades latinoamericanas y poseer el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong (RMS), el más grande en 300 millas y que capta más del 80% de los embarques de Luisiana.

Copa trabajará este destino también con el fin de ejecutar conexiones a más de 55 destinos a lo largo de Centro y Sur América a través del "Hub de las Américas", en Ciudad de Panamá.

Adolfo Sen explicó que Costa Rica está entre los tres países de mayor importancia de la región para esta aerolínea en Centroamérica, zona que representa al menos el 10% del mercado de toda la corporación. 

Además, resaltó que hace dos meses la empresa realizó la inversión más importante desde 1998, a saber, la compra de 61 aeronaves Boeing 737 MAX 8 y 9 con un valor total de $6.000 millones.

Las aeronaves nuevas reemplazarán los aviones más antiguos de la flota de Copa a partir del 2017, incluyendo las que sean necesarias para mejorar el servicio en Costa Rica y otros países de la región. Además, será la primera aerolínea en operar este tipo de aviones en rutas a Sudamérica.

El nuevo CM 499 partirá de Nueva Orleans los lunes, martes, jueves y sábados a las 6:55 a.m, llegando al "Hub de las Américas" en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá a las 10:19 a.m.

El vuelo de regreso, CM 498, partirá desde Panamá los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 6:33pm, llegando a Nueva Orleans a las 10:02pm. Todos los horarios son locales y el tiempo de vuelo es de aproximadamente tres horas y media.

Por otra parte, Sen aclaró que, de momento, a Copa no le ha impactado el "boom" de la oferta de vuelos económicos, y que no es su segmento, ni en el que estén interesados en trabajar a corto ni mediano plazo.

Sostenbilidad y financiamiento