EL SERVICIO SE DARÍA DEL 22 DE DICIEMBRE AL 16 DE ABRIL

Air Canada ofrecerá vuelo directo desde Montreal a San José

Con este anuncio, son tres las aerolíneas que en la última semana anuncian viajes directos al país


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Air Canada ampliará sus operaciones a Costa Rica al incorporar un vuelo directo entre Montreal y San José para la temporada de invierno del 2016-2017.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) anunció que la aerolínea pondrá en funcionamiento dos vuelos semanales a partir del próximo 22 de diciembre (sujeto a aprobación gubernamental) en un Boeing 767-300 ER con capacidad para 282 pasajeros.

LEA: Aerolínea Albatros conectará de forma directa a Caracas con San José

El vuelo saldrá de Montreal a las 07:40 a. m. los jueves y domingos, llegando a San José a las 12:14 p. m.. Además, saldrá de San José a la 1:35 p. m. y llegará a Montreal a las 7:47 p. m. El servicio terminará el 16 de abril del 2017.

Mauricio Ventura, ministro de Turismo, explicó que Canadá es el segundo emisor de turistas que ingresan al país por la vía área proveniente de todo el mundo, solo después de Estados Unidos.

"Esta es una noticia de suma importancia para el país. Air Canada consolida sus operaciones en nuestro país con la apertura de este nuevo vuelo directo precisamente a Montreal, ciudad que comparte con Toronto, el primer lugar de los mejores prospectos a nuestro país con un 12%; es decir, las personas que poseen un alto interés en visitar o revisitar el país", agregó.

Durante el 2015, Costa Rica registró el ingreso de 157.614 canadienses por la vía aérea. El turista canadiense tiene un promedio de revisita de un 34% y registra una estadía media de 15,3 noches.

Con el anuncio de Air Canada, ya son tres las aerolíneas que anuncian vuelos directos al país en menos de una semana. La primera en hacerlo fue Air France, seguido por la venozalana Albastro y finalmente la canadiense.

La aerolínea francesa anunció que conectará a San José con París de forma directa a partir del 2 de noviembre próximo. Serán dos vuelos semanales (miércoles y sábado) para la temporada de invierno, que serán operados por un avión Boeing 777-300, con espacio para 468 pasajeros.

LEA:Air France anuncia vuelo directo a Costa Rica a partir del 2 de noviembre

Por su parte, Albatros, comunicó la mañana de este 20 de abril que conectará de forma directa a Venezuela y Costa Rica desde el próximo 2 de mayo con la puesta en funcionamiento de un vuelo diario los lunes, miércoles y viernes.

Asimismo este 20 de abril, la aerolínea mexicana Volaris, dio a conocer la apertura de su tercera frecuencia en San José, desde y hacia Guadalajara, Jalisco y Cancún, Quitana Roo. Estas operarán a partir del 15 de mayo.

Esta empresa incursionó en Costa Rica el 10 de setiembre del 2015 con dos rutas hacia Guadalajara y Cancún, con una oferta de hasta 14 conexiones dentro de México y 12 hacia Estados Unidos. Actualmente, ambas rutas operan con aviones de la familia A320, con capacidad de 179 pasajaeros.

*Esta información fue modificada luego de su publicación.

Sostenbilidad y financiamiento