NEGOCIOS

Cinemark inaugura salas de alta tecnología en City Mall

Tiene capacidad de más de 1.720 asientos y está equipado con una sala XD, salas premier y butacas D-BOX


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La cadena de cines Cinemark inauguró este martes 19 de enero las nuevas salas de cine de última tecnología en el City Mall de Alajuela.

Este es el tercer complejo de esta marca de entretenimiento en el país, el cual cuenta con ocho salas de cine y dos balcones, con una capacidad de más de 1.720 butacas. Además está equipado con una sala XD, salas premier y butacas D-BOX.

Esta nueva propuesta se suma a la que ya ofrecen otras cadenas en el país y que recientemente han inaugurado salas, como es el caso de Cinépolis, que abrió en noviembre pasado en Lincoln Plaza, Moravia.

LEA TAMBIÉN: Cinépolis inaugura este jueves sus cines en Lincoln Plaza

En el nuevo City Mall Cinemark desarrolló el concepto NEXTGEN, calificado por la empresa como lo más avanzado en tecnología de la industria cinematográfica.

La compañía dio a conocer que en Cinemark Alajuela se puede disfrutar del cine digital extremo en alta definición en la sala XD, con sistema de sonido AURO, que es algo de lo más avanzado a nivel mundial, con 11,1 canales (versus 5,1 canales que tiene una sala tradicional), con 74 bocinas (versus 20 bocinas en promedio que tiene una sala tradicional) y hasta 60.000 watts de potencia (versus 5.000 watts en una sala tradicional).

Otra de las características de la sala XD es que tiene pantalla gigante, de piso a techo y de pared a pared, "silver screen", con proyección 100% digital, para películas en formatos 2D y 3D. 

Además, posee una proyección con salida de luz de hasta 60.000 lumens para imágenes más nítidas y brillantes.

Por su parte, las butacas D-BOX están programadas para moverse con la película y así dar una sensación aún más realista.

D-BOX es un sistema hidráulico, como un simulador de vuelo, con niveles de intensidad que el espectador podrá controlar a su gusto o desconectarlo según su preferencia.

Como novedad se construyeron también las salas con balcones, ubicadas en la parte superior de dos de ellas, con sillones tipo reposet, reclinables, con un espacio lounge exclusivo.

El espacio lounge tiene un menú más completo, donde hay diversas opciones de finger food, paninos, crepas, postres, café gourmet, cocteles, vinos, cervezas nacionales y extranjeras, entre otros.

Sostenbilidad y financiamiento