
Las obras que convertirán al antiguo autódromo La Guácima en un complejo de entretenimiento dieron inicio hace un par de semanas, una vez que se contó con los permisos otorgados por la Municipalidad de Alajuela, informó la empresa Bliss Entretenimiento, a cargo de la administración del proyecto.
De momento el proyecto avanza con los movimientos de tierra e infraestructura subterránea. Se espera que en agosto próximo comience la construcción de edificaciones.
El complejo de entretenimiento que comprenderá: un Anfiteatro, un Centro de Eventos, la Pista de Automovilismo y otros deportes, plazas y una Sala VIP que se inaugurará en entre marzo y abril del 2015.
La planificación del proyecto contempla la reutilización de materiales y estructuras del antiguo diseño y el reciclaje de otros.
Un total de 180 baldosas fueron donadas a dos canchas de la localidad para ser utilizadas como graderías.
A la fecha se encuentra en funcionamiento una recta de la pista y un circuito de 1,4 km. Los lunes se abren las puertas al público para los eventos de "piques", en horario de 7:30 pm a 10:30 pm y cada día de 5 am a 9 am para quienes desean practicar el ciclismo y atletismo de forma segura. También esta abierto para alquileres y prácticas de kartismo.
A finales del próximo mes la empresa dará a conocer los detalles finales del proyecto.
En julio pasado, el Grupo Nación informó sobre la adquisición del autódromo para convertirlo en un recinto de espectáculos. La compañía anunció una inversión de $40 millones en el inmueble.
En marzo se inició la colocación de títulos valores para financiar las obras.