LA AEROLÍNEA CONECTARÁ A LOS PAÍSES TODOS LOS MARTES

Condor inauguró el vuelo directo entre Múnich y San José

Con esta operación, la empresa fortalece su presencia en el país, ya que actualmente ofrece tres vuelos semanales a Frankfurt


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La aerolínea alemana Condor inauguró, este 8 de noviembre,el vuelo directo que comunicará todos los martes a Múnich con San José.

Con esta operación, la aerolínea fortalece su presencia en el país ya que actualmente ofrece tres vuelos semanales a Frankfurt: los lunes, jueves y viernes.

LEA:Air France ampliará su frecuencia de viajes al país y no descarta la llegada de su filial KLM

"El aumento en la oferta de los vuelos se debe al incremento de pasajeros que se ha presentado en los últimos años en los distintos mercados. Estamos muy contentos de proporcionar a nuestros clientes una mayor oferta de vuelos que les permitirá llegar a sus destinos", explicó Carsten Sasse, director comercial para América Latina de Condor.

Los vuelos de larga distancia son operados con aviones Boeing 767-300 con una capacidad de 259 pasajeros, de los cuales 18 son en Business Class y 35 en Premium Class.

Mauricio Ventura, ministro de Turismo, destacó que el nuevo vuelo desde Múnich es una muestra fidedigna del posicionamiento que Costa Rica tiene en Europa.

"Hemos venido reforzando todas las acciones de promoción y mercadeo, así como la atracción de líneas aéreas en Europa con el fin de aprovechar el gran potencia de este importante mercado, el cual solo el año anterior registró casi 400.000 europeos por todos los puertos de entrada al país", mencionó el jerarca.

La aerolínea alemana también anunció que ya opera una ruta entre San José y Punta Cana con una frecuencia semanal. En este trayecto, los pasajeros podrán transportar sin costo hasta 30 kilos de equipaje facturado.

El vuelo proveniente de Múnich se da casi una semana después del arribo del primer vuelo directo París-San José de la aerolínea Air France.

La empresa francesa ofrecerá vuelos sin escalas los miércoles y sábados a hasta finales de marzo del 2017. Utilizará un Boeing 777-300 con una capacidad de 468 asientos.

LEA:Air Frances inauguró nueva ruta París-San José

Al país también viajan las aerolíneas europeas Iberia y British Airways. Asimismo, la aerolínea suiza Edelweiss ofrecerá vuelos directos desde San José a Zúrich a partir del 9 de mayo del 2017.

Sostenbilidad y financiamiento