EL LOCAL ESTARÁ UBICADO EN CITY PLACE Y SU APERTURA SERÍA EL 15 DE OCTUBRE

Cosí sigue creciendo y ahora abrirá un restaurante en Santa Ana

En los últimos nueve meses la cadena estadounidense abrió dos locales y planea dos aperturas para el próximo año


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

En su menú se incluye una receta secreta de pan que parece estar dando resultados. En los últimos diez meses, la cadena de origen estadounidense Cosí abrió dos locales, pero ahora está a dos meses de inaugurar su sexto restaurante y planea dos aperturas para el próximo año.

Parte de la expansión de la marca incluyó la inauguración del establecimiento en el centro comercial Paseo de las Flores, en noviembre del 2014, y en el Sabana Business Center, en mayo de este año. Ahora es el turno de City Place, Santa Ana.

El nuevo restaurante, que abrirá el próximo 15 de octubre, ya empezó a construirse y medirá 230 metros cuadrados. Al empezar a operar dará empleo a 15 personas, para llegar así a un total de 90 colaboradores que laboran para la empresa.

"Escogimos esa ubicación porque el City Place es un complejo de uso mixto que viene con oficinas, cine, comercio y gimnasio. También tendrá un hotel y parte residencial en la segunda etapa, que empezará a ser construida en diciembre", explicó María Cristina Escalante, gerente de Mercadeo de Fast Casual Ltda., representante de Cosí para Costa Rica.

La firma tiene presencia en el país desde el 2012 cuando abrió en Multiplaza Escazú. Ocho meses después inauguraron el local en Plaza Carolina, en San Pedro. Luego vinieron las aperturas en Plaza Real, en Alajuela; en el Paseo de las Flores y en Sabana.

"Nos hemos diferenciado por el servicio, la calidad y por ofrecer productos frescos y saludables, que es la nueva tendencia", destacó la gerente de Mercadeo.

La apertura de este restaurante se suma a la lista de firmas de comidas, tanto casuales como rápidas, que abrieron o piensan abrir locales próximamente. Entre ellos Hooters, Hooligan's, Rostipollos y Taco Bell. 

Hooters planea abrir el próximo 31 de agosto su sexto restaurante, el cual estará ubicado en Moravia, y requirió de una inversión de $3,3 millones.Su apertura genera 50 empleos.

Por su parte, Hooligan's, inauguró también su sexto sport bar en julio pasado en el centro comercial Multiplaza Curridabat, para lo que contrató a 23 personas que se suman a los 160 que laboran en los otros restaurantes.

En el caso de Rostipollos, la empresa informó que invertirían más de $1 millón en la apertura de tres restaurantes: City Mall y Plaza Real, en Alajuela, y en las cercanías de la Basílica de Cartago. Por cada local desembolsarán $350.000 y se dará empleo a entre 60 y 65 personas en total. 

Finalmente, Taco Bell anunció la apertura de cuatro establecimientos en Cartago, Alajuela, Desamparados y Heredia, que generarán 80 nuevos puestos de trabajo  y requieren de una inversión cercana a los $500.000 por unidad.

Sostenbilidad y financiamiento