LOS NUEVOS DUEÑOS SON CPG HOSPITALITY Y DESARROLLOS D506

Cuestamoras vende los hoteles Marriott y Hyatt Place

Los complejos seguirán operando con las mismas empresas internacionales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Cuestamoras anunció que vendió los hoteles Marriott Los Sueños y Marriott Belén, así como, el Hyatt Place en Costa Rica para enfocarse en su estrategia de negocios.

Mediante un comunicado de prensa, la firma explica que los complejos Marriott fueron vendidos a un grupo inversionista norteamericano liderado por CPG Hospitality LLC, mientras que, el Hyatt queda en manos de Desarrolladores D506.

LEA:Cuestamoras, dueño de Fischel, compra Farmacias La Bomba

El documento cita que el acuerdo es únicamente sobre la propiedad de los hoteles, los cuales continuarán bajo la operación de las mismas empresas internacionales que los han operado desde sus inicios.

"Cuestamoras es una empresa que opera directamente negocios, esa es la forma de ejercer nuestra vocación de innovar incesantemente. El propósito de la venta es mantener nuestro enfoque estratégico en los negocios que operamos", resaltó Manuel Zúñiga, presidente ejecutivo de la empresa.

La venta de estos complejos hoteleros es el segundo gran movimiento de la compañía durante este 2017 ya que en febrero pasado dio a conocer que alcanzaron un acuerdo para comprar la cadena de Farmacias La Bomba.

Esta se sumó a la lista de inversiones del conglomerado en el área de salud, entre las que destaca también la compra de la cadena de Farmacias Fischel en julio del 2015 (esta pertenecía a la firma chilena Sofocar) y la distribuidora de productos farmacéuticos Cefa.

Cuestamoras también apuesta por las áreas de urbanismo y energía.

La firma es la desarrolladora de los proyectos Distrito Cuatro, Momentum Pinares y el futuro proyecto Oxígeno, en Heredia. En hotelería aún mantienen presencia con el complejo Andaz Península Papagayo.

LEA: Cuestamoras es el nuevo dueño de farmacéutica Cefa Fischel

Finalmente, en el área de energía tiene proyectos eólicos e hidroeléctricos, entre ellos, el proyecto Orosí y la planta hidroeléctrica Torito.

Sostenbilidad y financiamiento