NUEVA MARCA ENTRA AL MERCADO

Dueño de Friday's Costa Rica abrirá restaurante de comida saludable

Empresario invertitá al menos $900.000 en nuevo concepto a mediano plazo, mientras refuerza oferta saludable en Friday's


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Inversiones Huezo Hunter S.A., empresa dueña de Friday's Costa Rica, invertirá al menos $900.000 durante los próximos dos años para establecer una nueva marca de restaurantes bajo un concepto de comida saludable y natural.

Carlos Felipe Huezo, propietario de la empresa, informó que trabaja en una idea diferenciada que estará dirigida a personas que gustan de la buena y variada comida elaborada con ingredientes naturales, orgánicos y saludables.

"Se trata de un concepto que tendrá gran cantidad de opciones, donde dominarán las recetas vegetarianas y veganas, y cubrirá la necesidad de este público, así como la tendencia de comer sano, con variedad de opciones incluyendo un área de cafetería con variedad de bebidas naturales", comentó Huezo.

El empresario informó que el nuevo local será de aproximadamente 500 metros cuadrados y se ubicará en el oeste de San José.

Asimismo, su idea es franquiciar la marca en cuanto esté lista, la cual piensa lanzar en dos años, por lo que aún no reveló su nombre y ubicación exactas. 

No obstante, ya está aplicando parte de este concepto en Friday's Costa Rica, el restaurante que está cumpliendo 30 años de existir bajo su administración, en San Pedro de Montes de Oca.

"Mantenemos la esencia de Friday's desde hace 30 años, pero hemos venido, a través de los años, agregando menús que tienen influencia argentina, italiana, estadounidense, mexicana, asiática, y ahora también estamos reforzando la oferta vegetariana para las personas que gustan de este estilo de vida". resaltó el empresario.

La marca ha utilizado una serie de estrategias de remodelación y capacitación en el servicio ante la fuerte competencia a la que se ha enfrentado con llegada de nuevas cadenas y nuevas opciones en los últimos años.

Según Huezo en su local ha invertido unos $250.000 del 2012 a la actualidad, para estar al día con las tendencias, mejorar el servicio y retener clientela que es fiel hace muchos años.

En el 2008, esta empresa lanzó el concepto Weekend's by Friday's ubicado en Heredia, pero optó por vender el local a la marca Chichi's para no pasar a una mayor disputa con la cadena T.G.I Friday's, ubicada en Escazú.

Huezo explicó que su empresa tiene el manejo de la marca comercial Friday's en Costa Rica y por eso cada una continúa con sus labores normales en el este y oeste de San José.

Sostenbilidad y financiamiento