COSTA RICA YA ALBERGA EL CENTRO GLOBAL DE SERVICIOS COMPARTIDOS CON 600 EMPLEADOS

Equifax contratará 400 personas durante los próximos tres años

La firma ha invertido a la fecha cerca de $3,5 millones en el país y proyecta alcanzar una inversión total de unos $7 millones al cierre del 2018.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Equifax Inc, compañía multinacional de servicios financieros, anunció que expandirá sus operaciones en el país por lo que planea contratar a 400 personas en los próximos tres años, para su centro de servicios compartidos.

Dicha área de la empresa dará soporte en 19 países de Norteamérica, Latinoamérica y Europa. La expansión permitirá que el centro ofrezca globalmente servicios de finanzas, contabilidad y proveeduría, así como fortalecer sus servicios en tecnologías de la información, seguridad de la información y operaciones de negocios en apoyo a nuevas líneas de negocio, productos y servicios.

Según datos de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), Equifax ha invertido a la fecha cerca de $3,5 millones en Costa Rica y proyecta alcanzar una inversión total de unos $7 millones al cierre del 2018. Actualmente tiene 600 empleados.

Jairo Quirós, director del Centro de Servicios Compartidos de la compañía en el país, destacó que tienen dos décadas de operar en Costa Rica y que esta expansión es el resultado de las capacidades y la calidad de la fuerza laboral del país, así como su clima de negocios.

"Costa Rica será la sede con mayor cantidad de colaboradores fuera de los Estados Unidos (lugar donde se ubica la sede de la compañía)", agregó Quirós.

Para los puestos disponibles, la empresa requiere personal para servicios al cliente, analistas de negocios, profesionales en contabilidad y finanzas, compras, ingenieros de software, desarrolladores de aplicaciones, profesionales en seguridad cibernética, analistas de datos, ingenieros de calidad y otros.

Quienes estén interesados por una de las posiciones abiertas deben enviar su currículum al correo electrónico recruitment.cr@equifax.com o en el sitio de la empresa.

"Estamos complacidos de que nuestras operaciones continúen creciendo en Costa Rica. Nuestra experiencia ha sido excelente y el apoyo que hemos recibido del Gobierno, Cinde y nuestros aliados ha sido clave en nuestra decisión de seguir expandiendo nuestra presencia en el país", explicó Andy Bodea, director de Operaciones Globales de Equifax.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior, Alexánder Mora, mencionó que la compañía ha sido uno de los pilares que permitió el desarrollo del sector servicios en Costa Rica.

"El tiempo que ha operado en nuestro país no ha transcurrido en vano; ha sido un periodo de evolución constante, de adaptación a las nuevas tendencias para mantenerse a la vanguardia de la tecnología, en una economía muy dinámica", señaló el ministro.

De esta manera Equifax se une a la lista de empresas extranjeras que anuncian la expansión de sus operaciones en suelo costarricense.

El pasado 30 de octubre la empresa Auxis, consultora en servicios de gestión y tercerización, anunció que invertirá en el país $30 millones en los próximos cinco años y contratará a 700 personas.

Sostenbilidad y financiamiento