FIRMA BRINDA SOLUCIONES PARA LA INDUSTRIA DE SERVICIOS FINANCIEROS

Desarrolladora de software Fiserv contratará 400 personas y estrenará instalaciones

Durante octubre y noviembre próximo reclutarán los primeros profesionales. En setiembre estrenan sus oficinas.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Fiserv Costa Rica, desarrolladora de software y soluciones para la industria de servicios financieros, anunció la contratación de 400 personas en el transcurso de los próximos dos años y la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones.

"En los últimos tres años, duplicamos la cantidad de colaboradores, pasando de 250 a más de 500 colaboradores el día de hoy, y pretendemos duplicar nuevamente esa cantidad durante los próximos tres años", indicó Francisco Alba, director país de la firma.

La empresa iniciará en setiembre próximo las operaciones en sus nuevas instalaciones, ubicadas en el complejo Terra Campus en Tres Ríos. Se estima que la primera etapa del proyecto albergará a más de 120 colaboradores que residen al este de San José.

Mientras que, entre octubre y noviembre, contratarán 50 profesionales. Quienes deseen aplicar en alguno de los puestos pueden ingresar al sitio de empleo de la compañía. Asimismo, la firma visitará universidades privadas y públicas para captar una mayor cantidad de personas interesadas.

Fiserv Costa Rica funciona desde enero del 2014 y pertenece a la división de servicios globales, y se enfoca en el desarrollo y soporte de productos de software, servicios profesionales y financieros. Por su parte Fiserv Inc. posee más de 14.500 clientes alrededor del mundo y genera 21.000 empleos.

De esta manera, la empresa se suma a otras que estrenan nuevas instalaciones y planean llevar acabo contrataciones. Por ejemplo, la farmacéutica Roche que invirtió $5,5 millones en un nuevo Centro de Servicios y Distribución en Costa Rica, lo que originaría la contratación de 40 nuevos puestos de trabajo especializados.

Otro caso es el de DHL que desembolsó $9 millones en una nueva terminal de servicios integrados perteneciente a su unidad Global Forwarding. Con esto la empresa pretende reforzar la calidad y la capacidad del área de almacenaje de la unidad.

Sostenbilidad y financiamiento