EN MULTIPLAZA CURRIDABAT

Franquicia costarricense La Oliva Verde inaugura su noveno local

El nuevo punto es el tercero manejado por el corporativo, los otros seis son franquiciados


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El restaurante de comida saludable La Oliva Verde busca consolidar su presencia en el mercado costarricense tanto por la vía propia como por medio de su modelo de franquicia.

Por eso, la compañía decidió abrir un nuevo local propio (para sumar tres) en el foodcourt de Multiplaza Curridabat y llegar a un total de nueve junto con los seis que tiene franquiciados en suelo nacional.

LEA TAMBIÉN:La franquicia seduce a más empresas costarricenses

Antonio Yglesias, uno de los gestores del negocio, explicó que forma parte de un proceso de crecimiento que la cadena planeó desde que se ideó el modelo de negocios del restaurante.

El vocero destacó que la estrategia de la empresa es que el principal impulsor del crecimiento sea a través del modelo de franquicias.

Sin embargo, considera que es importante mantener una proporción de entre el 10% y 30% de establecimientos propios, y de ahí la decisión de desarrollar el nuevo local como un restaurante propio.

LEA TAMBIÉN: Franquicias de alimentación generan apetito de inversión en Costa Rica

"A través del modelo de franquicia de La Oliva Verde, podemos lograr que nuestra marca crezca rápidamente y de manera ordenada en el mercado y que como cadena recibamos todos los beneficios de economías de escala inherentes al crecimiento en volumen de ventas. Los restaurantes propios nos permiten también realizar pruebas y programas pilotos para la mejora de nuestro sistema de negocios antes de replicarlos en toda la red", indicó Yglesias.

Para esta franquicia costarricense, es clave que el crecimiento de la marca se mantenga al ritmo acelerado que ha exhibido los últimos años.

Y, este 2016 quiere afianzar su posicionamiento en el mercado nacional y asegurar que La Oliva Verde sea líder de la categoría de comida saludable en Costa Rica, por lo que tienen "presupuestada una inversión de mercadeo importante varias veces superior a lo que hemos realizado en años anteriores".

LEA TAMBIÉN: Esquema de microfranquicia engancha a nuevos negocios en Costa Rica

Asimismo, planean participar en la Expofranquicia 2016 en San José, para encontrar a los candidatos ideales para la apertura de dos nuevas franquicias durante el segundo semestre de este año.

La Oliva Verde comenzó a desarrollar el concepto fresco y saludable de comida mediterránea en el 2002.

Tras probar la aceptación del público por nueve años y con tres restaurantes operando, dieron el paso a la estructuración del modelo de franquicia, y en el 2012 la firma estaba lista para comenzar a replicar su propuesta.

Sostenbilidad y financiamiento