REPRESENTANTE DE LA MARCA BUSCARÁ ALIADOS ESTA SEMANA

Franquicia de restaurantes IHOP busca socios para abrir al menos 10 locales en Costa Rica

International House of Pancakes (IHOP) es reconocida por ofrecer desayunos todo el día


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La compañía estadounidense DineEquity anunció que planea la apertura de al menos 10 restaurantes de la marca IHOP en Costa Rica como parte de su plan de crecimiento en América Latina.

International House of Pancakes (IHOP) es reconocida por ofrecer 65 opciones de desayuno durante cualquier hora del día, además de, alternativas para el almuerzo y la cena. En la actualidad, hay más de 1.700 locales en Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, Emitaros Árabes Unidos, Qatar, Filipinas, Panamá y otros.

LEA:Burger King invirtió $2,5 millones en ocho puntos de venta desde su reapertura

Esta semana, el vicepresidente de Desarrollo Internacional de DineEquity, Dan Lecocq, junto al director general de Lizan Retail Advisors (LRA), Jorge Lizan, estarán de visita en el país para reunirse con potenciales socios para la marca. LRA fue contratada para asesorar a la compañía de forma excluiva en su estrategia de ingreso al mercado costarricense.

Según un comunicado de prensa, IHOP enfoca el crecimiento en Costa Rica por varias razones, entre ellas, que la economía en crecimiento y la estabilidad está alentando a los empresarios a buscar nuevas oportunidades y a los consumidores a que disfruten de más comidas lejos de cada.

"Además de todo esto, la respuesta de la gente de Costa Rica a marcas de comida casual de EE. UU. ha sido favorable y esto implica una oportunidad única para IHOP de atraer y deleitar a sus invitados con una experiencia culinaria asequible de todos los días y un servicio cálido y amistoso", cita el comunicado.

Finalmente, también influyó el aumentó en el desarrollo de centros comerciales y la abundancia de operadores calificados de franquicias, así como, la reciente entrada de la marca al mercado panameño.

Estas razones han hecho que la marca busque activamente en Costa Rica socios de franquicia con experiencia en restaurantes de varias unidades, visión de desarrollo inmobiliario, amplio conocimiento del mercado y habilidad de reclutar y retener equipos de gestión sólidos y apasionados.

"Más allá de los requerimientos de experiencia comercial también buscamos socios de franquicia calificados que se alineen con nuestra identidad de marca. Tienen que personificar un espíritu empresarial y un alto nivel de compromiso hacia el servicio al invitado", mencionó Lecocq.

Quienes estén interesados en oportunidades de franquicia de IHOP pueden visitar el sitio web de franquicias o enviar sus consultas por correo electrónico a International.franchising@IHOP.com

El crecimiento internacional de la marca se ha centrado en su mayor parte en aumentar la cantidad de restaurantes en los mercados existentes, y al mismo tiempo, en adentrarse en tres nuevos mercados: América Latina, el Oriente Medio y la región Asia Pacífico. Del 2014 al 2016, abrieron 80 locales internacionales.

"Creemos que América Latina constituye una gran oportunidad de crecimiento para IHOP, especialmente por su gran pasión por nuestra experiencia en desayunos durante todo el día, almuerzos americanos y platos suculentos para cenar", destacó el presidente internacional de DineEquity, Daniel del Olmo.

DineEquity, además de operar restaurantes bajo la marca IHOP, franquicia restaurantes de la marca Applebee's Neighborhood Grill & Bar.

Justo en el 2014, la compañía consolidó los equipos de ambas marcas internacionales en una unidad comercial y creó un nuevo plan estratégico basado en la percepción del consumidor y los aportes de los socios de franquicia.

LEA: Restaurantes español Lizarran abrió su primer local en Costa Rica

De este proceso surgió un nuevo posicionamiento de la marca, plataforma de marketing, alternativas de alimentos y bebidas, presentación de platos, diseño de restaurantes y una cultura mejorada de servicio.

Sostenbilidad y financiamiento