ENTRE SETIEMBRE Y OCTUBRE

GAP confirma apertura de dos tiendas en Costa Rica y promete mismos precios de Estados Unidos

Empresa generará 75 empleos en sus locales de Multiplaza Escazú y Lincoln Plaza


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

En los últimos días de setiembre próximo, la franquicia estadounidense de ropa GAPhará su debut en tierras ticas dentro de la primera etapa de Multiplaza Escazú y unos días después (a principios de octubre), en la ampliación de Lincoln Plaza en Moravia.

Así lo confirmó a EF,  Paul Levy, presidente de Superior Brands Holding –grupo panameño operador de la marca para Centroamérica, Caribe y Cono Norte de Suramérica– quien dijo que se trata de una inversión cuantificada en millones de dólares.

Según Levy, cada uno de los locales contará con más de 1.000 metros cuadrados de exhibición bajo el formato GAP Combo, que incluirá el portafolio de Gap Adult, Gap Kids, BabyGap y Gap Body.

En cuanto a los precios, Superior Retail Costa Rica S.A. –filial del conglomerado en el país– promete que estarán indexados al 100% con los precios de GAP en Estados Unidos, pues todos los productos provienen de las mismas fuentes y colecciones de donde se obtienen los que se comercializan en Norteamérica y Europa.

"En la región, Costa Rica representa uno de los principales países de consumo y de buen gusto entre sus consumidores, además de que posee un alto reconocimiento de las marcas internacionales. De la misma manera cuenta con centros comerciales muy bien establecidos, de muy buen nivel y crecientes", comentó Levy desde Panamá.

La llegada de GAP  generará en su primera etapa 75 empleos. Levy reconoció que la empresa se encuentra estudiando la posibilidad de entrar a otros centros comerciales, pero la idea es evaluar primero  el comportamiento de las dos tiendas inaugurales.

La marca se une a una larga lista de tiendas internacionales que han arribado a Costa Rica en los últimos meses entre las que destacan Express, Forever 21, Springfield, Arturo Calle y otras que están por llegar como las españolas Pull&Bear, Bershka y Stradivarius.

Aún no viene Banana Republic

Aunque se había anunciado la llegada de Banana Republic al país para este año y en Multiplaza Escazú, Superior Brands Holding –también dueño de los derechos de esa franquicia – reconoció que aún se encuentra estudiando el mercado costarricense para incluir la marca, por lo tanto, su apertura se retrasará.

Banana Republic llegó a Latinoamérica el año pasado y ya cuenta con dos tiendas en Panamá, una en Colombia y otra en Chile.

Mientras tanto, GAP  está en Chile, Paraguay, México, Brasil, Panamá y Colombia. La primera tienda en Costa Rica será la número 14 en la región.

Según Levy, hay planes de crecer durante este año en Colombia, Paraguay y Brasil. En el 2014, Superior Brands contempla llegar a otros países centroamericanos.

En Costa Rica, este conglomerado está presente con las tiendas Converse, franquicia que maneja en la región desde hace 25 años.

Sostenbilidad y financiamiento