COMPRADOR ES DUEÑO DE CADENA LA CURACAO

Unicomer confirma compra de almacenes Gollo


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La cadena de tiendas de electrodomésticos Gollo pasó a ser parte del Grupo Unicomer, de capital salvadoreño, según confirmó a EF el vocero de este último, Jaime López.

Tal y como lo anunció EF el lunes anterior, la cadena de almacenes Gollo, creada por el empresario de origen mexicano Servio Flores, negoció su venta en una transacción que según supo este semanario fue cerrada a finales de la semana pasada y que de acuerdo con fuentes empresariales tuvo un valor cercano a los $200 millones.

En un comunicado enviado por López, se dice que Unicomer, empresa con una larga trayectoria en la categoría de muebles y electrodomésticos en Latinoamérica y el Caribe, decidió adquirir Gollo como parte de su estrategia de expansión y consolidación.

Reconoce a la empresa costarricense como el complemento perfecto para el Grupo por su afán de mantenerse a la vanguardia de las necesidades de sus clientes.

De hecho, según el Perfil del Consumidor Costarricense, publicado por EF esta semana, Gollo se coloca como una marca bastante posicionada en la mente del consumidor dentro de su categoría. Cuenta con 113 puntos de venta, 68.000 metros cuadrados de área de venta, más de 350.000 clientes y unos 1.500 colaboradores. Las fuentes confidenciales dijeron que parte de las razones de la venta obedecen a una falta de claridad en el plan de sucesión de la compañía.

Por su parte, Unicomer fue fundado en el 2000 al adquirir las operaciones de venta al por menor en la región centroamericana de la multinacional holandesa Ceteco.  Aquí en Costa Rica maneja La Curacao que posee 16 puntos en el país y opera desde el 2008. Maneja, además, La Curacao en Centroamérica y Repúbica Dominicana; Almacenes Tropigás de Centroamérica y la franquicia de Radio Shack en muchos de los países donde tiene presencia. En Estados Unidos opera como Unicomer, mientras que en el Caribe como Courts Lucky Dollar y en Ecuador se llama Artefacta.

En total, dijo López, tiene 300.000 metros cuadrados de área de venta en más de 740 puntos de venta.

De momento no hay claridad sobre cuáles son los planes a futuro que tiene Unicomer con Gollo, pues no fue posible obtenermás información de parte del grupo comprador.

Sostenbilidad y financiamiento