ICT desestima impacto negativo tras cancelación de vuelos de AviancaTaca

Para volar a Quito, Guayaquil y La Habana no existen alternativas directas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los vuelos directos que realizaba AviancaTaca de San José a cinco destinos y que fueron cancelados se compensarán, en parte, con el reciente ingreso de rutas de otras aerolíneas, opinó Allan Flores, ministro de Turismo. 

El viernes 17 de mayo, AviancaTaca anunció la cancelación de las rutas directas de San José a Los Ángeles, Nueva York, La Habana, Quito y Guayaquil. Los pasajeros rumbo a estos destinos deberán hacer escala en El Salvador o Colombia. 

Pese a que la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) estima un impacto en el sector, el Ministro aclaró que no se anticipa que los servicios cancelados afecten negativamente el turismo.

Flores señaló que recién ingresó un vuelo directo a Nueva York por parte de United Airlines, por lo que ahí se subsana ese destino, y entrará uno de Delta Airlines rumbo a Los Ángeles, sin escalas.

Sin embargo, para volar a Quito, Guayaquil y La Habana no existen alternativas directas. 

El turismo procedente de Ecuador (Quito y Guayaquil) se mantuvo prácticamente sin crecimiento durante el 2012, mientras que el de Cuba (La Habana) decreció un 18,5%, según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Para aquellos usuarios con reservación y boleto que no han iniciado o completado su viaje a estos destinos, AviancaTaca facilitará su reacomodo en otros vuelos de la empresa o podrán obtener el reembolso del dinero, según su preferencia.

Sostenbilidad y financiamiento