FIRMA COMERCIALIZADORA DE ESMALTE SECO Y PROPIETARIA DE NAIL BARS

Incoco Costa Rica adquiere franquicia máster de la marca para Centroamerica y Caribe

Gama Innovation SRL es la sociedad de capital costarricense que representa la marca en el país y ahora la franquiciará en seis países más


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La empresa de capital costarricense Gama Innovation SRL (Incoco Costa Rica), que representa la franquicia de origen estadounidense de venta de esmalte seco desde hace dos años en el país,  adquirió la licencia máster de la marca para Centroamerica y Caribe.

Lo anterior brinda a la empresa nacional la representación de la marca no solo para Costa Rica sino para Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Republica Dominicana.

Gabriel Fonseca, copropietario de la franquicia, informó que a principios de este mes de mayo, la casa matriz les aprobó el proyecto en el cual adquirieron los derechos para desarrollar el área, y buscar nuevos franquiciados por país.

LEA: Ellos pintan con esmalte el éxito de su negocio

"Iniciaremos operaciones en el resto de países en el 2017. Al otorgar una nueva franquicia, cada franquiciado tendrá derecho exclusivo de distribución de la marca en el territorio acordado", comentó Fonseca.

Después de esta negociación, Costa Rica será el centro de operaciones de la región para Incoco, con lo cual parte de la tarea de Gamma Innovation  será velar por la estandarización de procesos, supervisar la operación en cada uno de los países, así como brindar capacitaciones y asesorías a los diferentes franquiciados.

Los costos de adquisición de la franquicia no los reveló la firma tica por un tema de confidencialidad, aunque sí contemplan realizar inversiones locales en infraestructura valoradas en $200.000, contratación de personal para dar abasto con las nuevas operaciones e inversión tecnológica.

"Consideramos este proyecto un proceso gradual, en el cual se irán incorporando más recursos económicos y humanos conforme se va implementando la estrategia en los otros países del área. Inicialmente, esperamos contratar a alguien encargado de área y luego ir sumando colaboradores según lo requerido", dijo el empresario.

Perfil de franquiciados

A los representantes de la franquicia les interesa inversionistas que cumplan con algunas características para el manejo de la marca.

Entre estos, que se trate de una empresa con experiencia en tiendas retail y con al menos dos años de operación.

Además, con experiencia en el mercado femenino, con una filosofía de expansión e interés en posicionamiento de marca, y con un curriculum intachable (en cuanto a pago de impuestos y deudas), capacidad económica y logística para desarrollar el plan de expansión.

Innovative Cosmetics Concepts LLC, o bien Incoco, tiene su sede en Nueva Jersey, Estados Unidos, en donde se desarrollan, producen y empacan los productos. 

Incoco es el primer y único fabricante de esmalte 100% seco, y en este momento la marca está presente en más de 24 países alrededor del mundo. Costa Rica fue el segundo en Latinoamérica en iniciar operaciones.

Actualmente, Incoco Costa Rica –que empezó operaciones desde abril de 2014–, cuenta con cinco locales llamados Nail Bars, que emplean 25 personas de forma directa en Paseo Metrópoli, Paseo de las Flores, Mall San Pedro, City Mall y Grecia.

Además, tienen alianzas comerciales con 30 distribuidores autorizados como salones de belleza, spas y tiendas en todo el país donde venden o aplican el producto.

Hasta el momento, ha invertido más de ¢250 millones en el establecimiento y exposición de la marca, y para este 2016, planean abrir tres Nail Bars más que estiman que generarán 12 nuevos empleos directos.

Sostenbilidad y financiamiento