PRIMEROS LOCALES ESTARÁN EN SAN JOSÉ Y TEGUCIGALPA

Johnny Rockets anuncia su plan de expansión para Costa Rica y Centroamérica

Invertirá  más de ¢250 millones ($500.000) por local

 


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La franquicia californiana de hamburguesas Johnny Rockets está dando sus primeros pasos en Centroamérica y a finales de agosto próximo hará su debut en Costa Rica.

Tal como informó EF hace unas semanas, la marca estará ocupando un espacio de 180 metros cuadrados dentro del centro comercial Lincoln Plaza en Moravia (frente a Starbucks) y formará parte de una ampliación en la que trabaja actualmente ese mall.

Antonio Burgos, vocero de la empresa Desarrollos Gastronómicos Internacionales –negocio que obtuvo los derechos de la franquicia para Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, y El Salvador– dijo a EF que el compromiso con la casa matriz es abrir al menos ocho restaurantes en la región (cuatro de ellos en nuestro país), pero es posible que esa meta se supere.

Según Burgos, cada restaurante generará de 30 a 40 empleos directos y requerirá una inversión de más de ¢250 millones ($500.000), debido a que la mayoría de los acabados fueron importados.

"Queremos garantizarle al cliente que si ingresa al restaurante de Lincoln Plaza y a uno de California, EE.UU. obtendrá la misma experiencia", señaló el vocero.

De hecho, los colaboradores fueron enviados a California durante estos días a recibir la capacitación respectiva.

En Costa Rica ya se tiene planeado abrir en Escazú, Heredia y Alajuela durante el próximo año. Hasta el momento, solo el primero de estos está firmado para inaugurarse en un "centro comercial de prestigio de la zona", mientras los otros se encuentran en negociaciones.

Dichos puntos tendrán una dimensión más amplia que irá de los 280 a los 350 metros cuadrados.

Con respecto al resto de la región, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua (en ese orden) serán los próximos en tener un local de Johnny Rockets. La marca inaugurará un punto en Tegucigalpa, Honduras de forma simultánea con el de Costa Rica.

50's y 60's en ambiente jovial

Johnny Rockets se ha hecho famoso por vender hamburguesas de receta secreta, milk shakes y floats (mezcla entre helados y bebidas carbonatadas como Coca-Cola, Root Beer y Fanta), pero en medio de un ambiente temático.

Se trata de un concepto que evoca a las décadas de 1950 y 1960 en versión norteamericana, pero en medio de un ambiente juvenil.

En coherencia con ello, cada restaurante incorpora un rockola principal con música que es controlada por los clientes a través de mini-rockolas ubicadas en las mesas.

"Los saloneros realizan coreografías con algunas canciones y reparten globos a los niños. Todos los ingredientes utilizados son originales, y estamos importando aquellos que no existen en el mercado local", agregó Burgos.  

Además, la marca es  popular porque todos sus platos llevan dibujada una sonrisa.

La franquicia se enfrentará a un movido mercado costarricense en cuanto a marcas internacionales de comida se refiere. Su concepto de comida rápida-casual competirá con otros de reciente entrada como Smashburger, Cosí, Chilli's y Spoleto.

A pesar de ello, Antonio Burgos confía en que el elemento diferenciador de Johnny Rockets lo haga exitoso.

Desarrollos Gastronómicos Internacionales está integrada por un grupo de socios centroamericanos de Honduras, Costa Rica y Nicaragua, que cuentan con experiencia en negocios como restaurantes de franquicia, hoteles, bienes raíces, moda, comercio y otros.

Por su parte, Johnny Rockets tiene cerca de 300 restaurantes en 30 estados de EE.UU. y 16 países y sirve 17 millones de hamburguesas por año.

Sostenbilidad y financiamiento