INVERSIÓN DE $535.000

Lincoln Plaza trabaja en ampliaciones para alojar dos nuevas marcas internacionales

Extraoficialmente se trata de la tienda GAP y el restaurante de hamburguesas Johnny Rockets


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

A menos de seis meses de operación, el centro comercial Lincoln Plaza en Moravia ya trabaja en una nueva ampliación para recibir a dos nuevos inquilinos comerciales.

La desarrolladora del mall, Portafolio Inmobiliario (Pinmsa), confirmó a EF que se trata de una adición de 1.200 metros cuadrados a los 100.000 m2 que ya comprenden el proyecto.

Agustín Morales, gerente del proyecto, dijo que se están destinando ₡270 millones (cerca de $535.000) para hacer las ampliaciones al costado norte del centro comercial.

¿La razón? Según Morales, la idea es contar con las mejores marcas para el público meta del mall.

Aunque el gerente decidió reservarse el nombre de los nuevos inquilinos por el momento, fuentes cercanas a EF confirmaron que se trataría de la franquicia de ropa GAP y del restaurante estadounidense de hamburguesas Johnny Rockets.

La llegada de GAP al país ya había sido anunciada por EF el año pasado y se espera que abra en los próximos meses en Multiplaza Escazú. Una representante de la empresa que traerá esta marca al país prefirió no comentar por el momento sobre la posible nueva apertura.

Entretanto, Johnny Rockets estaría llegando por primera vez a Costa Rica. La cadena fue fundada en 1986 en Los Ángeles, California y ya cuenta con alrededor de 300 restaurantes propios y franquiciados en unos 16 países.

De acuerdo con Agustín Morales, los espacios para las nuevas marcas estarían listos a mediados de julio próximo. Por el momento, esta es la única ampliación que planea Pinmsa para Lincoln Plaza.

Este mallabrió sus puertas el pasado 10 de noviembre con 150 tiendas, 40.000 m2 de área arrendable y una inversión de $54 millones.

Su ampliación es síntoma de un dinámico sector comercial en el país, pues en esas mismas fechas se inauguró otro proyecto importante en Cartago, Paseo Metropoli.

Asimismo, se han anunciado proyectos como City Place en Santa Anata, City Mall y Mango Plaza en Alajuela y más recientemente, Zona Centro en Desamparados. Esto sin contar que Multiplaza del Este trabaja en una ampliación de 53.000 m2 de construcción, cuya primera fase estaría operando a finales de este año.

Sostenbilidad y financiamiento