MARA ESPECIALISTA EN PREPARACIÓN DE DONAS

Krispy Kreme anuncia ingreso y expansión en Costa Rica con 10 puntos de venta en cinco años

La franquicia multinacional llegará al país luego de llegar a un acuerdo con la empresa Inversiones DBA-KKD de Costa Rica, SRL


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La multinacional Krispy Kreme, especializada en la venta de donas, anunció que llegará a Costa Rica y tiene planes de expandir la marca en suelo nacional a mediano plazo.

La cadena –considerada una minorista mundial de dulces de primera calidad y que tiene su firma original Glazed rosquilla– llegó a un acuerdo de desarrollo con Inversiones DBA-AMR de Costa Rica SRL, para abrir 10 tiendas en el país en los próximos cinco años.

"El crecimiento del mercado y de los consumidores, así como la rápida demanda de Costa Rica por los dulces, hace que este sea el momento perfecto para Krispy Kreme para expandirse en el país", comentó  Dan Beem, vocera de Krispy Kreme Doughnuts Inc., en un comunicado de la firma publicado en su sitio web.

El principal propietario de la empresa Inversiones DBA-AMR de Costa Rica SRL es Desarollo de Negocios Internacionales SRL, y  Miguel Hernández es el director y gerente. 

LEA:Crepissima inaugura quinto punto de venta en seis meses en Costa Rica

Inversiones DBA-AMR de Costa Rica SRL también es parcialmente propiedad de 2.5 Investments, LLC.

"Nuestros socios tienen una historia de éxito y estamos encantados de asociarnos con ellos para llevar la icónica experiencia de Krispy Kreme para el país", agregó Beem.

Hernández dijo que los costarricenses tendrán ahora la opción de  tiendas Krispy Kreme para ser su nuevo lugar favorito de algo dulce y una taza de café de alta calidad.

"Estamos encantados de llevar la alegría de Krispy Kreme a Costa Rica. Una vez que la gente pruebe nuestros buñuelos, no van a creer cuánto tiempo han vivido sin tener una dona original Glazed recién hecha", externó quien sería el franquiciado de la marca.

La empresa tiene su casa matriz en Winston-Salem, Carolina del Norte, y fue fundada en 1937.

La marca entra a competir en un mercado costarricense con empresas como Doña Dona, que se caracteriza por ser especializada en este tipo de alimentos dulces.

Sostenbilidad y financiamiento