AUMENTA COMPETENCIA

El Lagar reforzará presencia en Heredia y Tibás

En setiembre abrirá dos puntos de venta, uno bajo el formato tradicional y otro de conveniencia


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El próximo mes de setiembre El Lagar pondrá en operación dos nuevos locales como parte de su plan de inversión para fortalercer su presencia en el mercado de ferreterías del país.

Se trata de dos locales; uno en San Joaquín de Flores en Heredia y otro en Tibás de San José, puntos de venta en los que la empresa realizará una inversión mayor a los ¢100 millones, informó el gerente comercial Manrique Jiménez.

En Heredia, la firma abrirá el próximo 9 de setiembre bajo el formato tradicional de El Lagar para el que contrataron a 71 nuevos colaboradores. 

En Tibás, abrirá el 20 del mismo mes, con el modelo de conveniencia llamado "Lagar más cerca", un local con menos de 3.000 metros cuadrados (m²), pero fuerte en su oferta remodelada, similar al primer punto de venta de este tipo que ya opera en El Cruce de Desamparados.

LEA: El Lagar intensifica plan de inversiones para defender su mercado

Para el "Lagar más cerca" la empresa contrató a 47 nuevos trabajadores, quiene llegan a sumar una planilla solo de la cadena Lagar de 1.026 personas, y que alcanza como grupo a las 1.527 personas.

"La ofeta que se manejará en estos puntos será de todas las categorías, bajo el modelo de autoservicio asistido, fomentando las categorías de hogar, jardinería (vivero) y decoración", comentó Jiménez.

Estas aperturas suman un total de 16 sucursales en el país de la empresa, la cual  tiene previsto para el segundo cuatrimestre del 2017 abrir dos tiendas más en la Gran Área Metropolitana (GAM).

Fuerte competencia

El sector ferretero nacional atraviesa un momento en el que la diversificación,  el buen servicio y la innovación son claves para robustecer la oferta, aspectos en los que las fuertes inversiones destacan para el crecimiento.

LEA:Ferreterías afianzan su crecimiento

A octubre del 2015 en Costa Rica se registraron 552 ferreterías más respecto del 2010, según datos del la Dirección General de Tributación del Ministerio de Hacienda.

Asimismo, las ventas al detalle de este sector aumentaron un 75,4% en seis años de acuerdo con registros de la consultora Euromonitor International.

El Lagar, adquirió en el primer semestre de este 2016 un porcentaje accionario de Depósito Las Gravilias S.A., como parte de su estrategia en Desamparados, en función de tener un aliado importante en la zona. 

Precisamente la compra se concretó, cuando EPA, uno de sus más fuertes competidores del sector se estableció como negocio ancla en el nuevo mall Expreso Desamparados.

LEA: EPA inaugura su quinto punto de venta en Expreso Desamparados

EPA, abrió el pasado 26 de mayo la quinta y más grande tienda del país en ese centro comercial, tienda que cuenta con más de 8.000 m².

La cadena EPA empezó sus operaciones en suelo costarricense en el 2004 y abrió la primera tienda en Curridabat, un año después, ofreciendo una nueva modalidad de compra en el área ferretera y de la construcción.

En 2006, inauguró el segundo local, en Escazú. En noviembre de 2009 se dio la apertura en Belén y dos años más tarde la de Tibás.

Sostenbilidad y financiamiento