Centro de Convenciones recibe luz verde para la elaboración del proyecto final


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Grupo Consorcio de Diseño Internacional firmaron este jueves la orden de inicio para la elaboración del proyecto final del Centro Nacional de Congresos y Convenciones de Costa Rica.  En 18 semanas podrían estar listos los planos de la estructura.

El proyecto se da después de que la Contraloría General de la República avalara el refrendo al contrato entre ambas partes, con lo que se concluyó el trámite de formalización, que consiste en la elaboración de planos y la posterior supervisión.

Allan Flores, ministro de Turismo, explicó en un comunicado que esta primera etapa incluye la elaboración y entrega de la revisión del anteproyecto, la creación de la versión final, la realización de los planos constructivos, especificaciones técnicas generales y especiales, la elaboración de presupuesto detallado del proyecto, de la programación de las obras, del programa de mantenimiento para el proyecto y la elaboración de plan de emergencias. El plazo establecido para esta etapa es de 129 días calendario.

La etapa II consiste en la supervisión del contrato de obra del proyecto se efectuará una vez que se cumplan los requisitos y formalidades para hacer efectivo este contrato.

El centro de convenciones se ubicará en un terreno propiedad del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA) ubicado en Barreal de Heredia, que se obtuvo mediante un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el ICT y el PIMA. En el acuerdo se le otorga el carácter de posesión y plena administración de las 10 hectáreas.

Según el plan del ICT, tendrá 15.000 metros cuadrados, con un salón de exposiciones de 6.000 m², tres veces más grande del que tiene el hotel Ramada Plaza Herradura.

INCLUYA SU COMENTARIO