ANÁLISIS DE KANTAR WORLDPANEL, IBOPE MEDIA Y MERCAPLAN MILLWARD BROWN

Millennials buscan que los negocios cumplan con sus promesas de venta

 La fuerza de esta generación marca la pauta en el valor de las marcas y compras, con públicos abiertos a experimentar con nuevos hábitos y estilos de vida


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La generación Millennials, la primera que creció conectada a Internet es ahora la que influencia por excelencia casi todas las categorías de marcas en el mercado y la que tiene una creciente y potencial fuerza de consumo.

Así lo revelan varios estudios realizados en el último año (entre 2015 y 2016) por Kantar Worldpanel, Kantar Ibope Media y Mercaplan Millward Brown.

Se trata de las personas entre los 15 y 35 años de edad aproximadamente, quienes se proyecta que al 2018 representarán en Costa Rica al menos un 75% de la fuerza laboral, y por tanto, quienes manejan actualmente un significativo poder y decisión de compra.

Esta generación es de espíritu libre, empoderada al momento de expresar su opinión, genera tendencias de consumo en donde se aprecia la relevancia, eficiencia y creatividad de lo que se le ofrece.

LEA TAMBIÉN: Empresas deben sacar provecho de los millennials para mejorar sus resultados

Por eso, buscan negocios y marcas que no solo les haga vivir experiencias agradables sino, en donde se cumplan las expectativas y promesas de venta.

"Se convierte en un público que no solo se interesa por el valor monetario, sino, en el valor de su tiempo invertido y cómo se le esta devolviendo algo por ese espacio invertido", explicó Lizeth Hernández, gerente de cuenta de Mercaplan Millward Brown.

Esta compañía dio a conocer que los Millenials representan un potencial importante para las marcas, ya que por ejemplo, en el ranking BrandZ Top 100 de las marcas globales más valiosas 2016, presentado por WPP y Mercaplan Millward Brown, los Millennials influenciaron casi todas las categorías del Top 10, logrando que algunas entraran así como otras salieran de la lista.

Kantar Worldpanel dio a conocer que la salud, el bienestar e inseguridad figuran entre sus principales preocupaciones; un 55% de los Millennials en Centroamérica se preocupa por mantener su cuerpo en forma, y se refleja en la alimentación. Y, el 58% comparte la preocupación por la inseguridad.

Influencia digital

Por su parte, Kantar Ibope Media dio a conocer que el uso de Internet en las personas de esta generación alcanza un 93% en Costa Rica.

ADEMÁS: Diana Zuleta: 'Como millennial intento acercarme más a ser líder y no jefe'

"Se conoce que ahora el Internet es muy utilizado por esta generación pero es un complemento para el resto de actividades. Es decir, siguen comprando en los sitios físicos, pero les gusta informarse o interactuar sobre ese sitio por Internet con aplicaciones o medios digitales novedosos", comentó Thiago Magalhaes, vocero de Ibope Media.

Esta firma dio a conocer que la movilidad es el estilo de vida de los Millennials.

En Centroamérica un 76% de ellos tiene teléfonos inteligentes, y un porcentaje similar cree que en la importancia de realizar varias tareas al mismo tiempo.

Además, un 55% tiene tres plataformas, la cual puede ser una combinación de televisión con computadoras y tablet, por lo que tienen alta probabilidad de estar en contacto con diversas marcas del mercado.

Sostenbilidad y financiamiento