DEL 17 AL 19 DE SETIEMBRE

Misión de Compradores 2013 reúne a 500 empresarios en Costa Rica

Para este año se espera entre un 5% y un 10% más de participación que el año pasado


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

A partir de este martes 17, y hasta el jueves 19 de setiembre, se llevará a cabo la Misión Comercial de Compradores 2013 (Buyers Trade Mission-BTM) en el que se reunirán unos 180 compradores y alrededor de 330 exportadores costarricenses.

Durante el evento, se realizan charlas de capacitación para los empresarios (martes) y ruedas de negocios previamente acordadas con posibles compradores extranjeros (miércoles y jueves).

La actividad es organizada desde hace 14 años por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) con el objetivo de abrir oportunidades de exportación a empresarios nacionales. Esta edición se realiza en el hotel Real Intercontinental.

Para este año, se espera entre un 5% y un 10% más de participación que el año pasado. En el 2012 se lograron $41 millones en negocios pactados. 

Paralelo a estas actividades, se lleva a cabo una feria donde los participantes nacional exponen sus productos y servicios.

El jueves por la noche se darán a conocer los ganadores de los premios BTM, en donde están nominadas las empresas Alpigo, ArteNraíz, Sweetwell, Smartsoft, Canu Arts, Productos Agropecuarios Visa, Suragreen, Demasa, Natural Sins y Alimentos Prosalud.

Sostenbilidad y financiamiento