EN PLAZA TEMPO

Moe's abre en Costa Rica primer local de Latinoamérica y va por cuatro más

En las próximas semanas abrirán Smash Burger y Cosí


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La franquicia  estadounidense de comida estilo tex-mex Moe's Southwest Grill abrió su primer local de Latinoamérica en Costa Rica con una inversión cercana a los $450.000.

El restaurante de 283 metros cuadrados está ubicado en el complejo de comercio y oficinas Plaza Tempo en Escazú, contiguo al Hospital Cima.

Según su gerenta general, Patricia Rodríguez, con esta apertura, la empresa Pumbian Corporation –operadora de esta marca y de Cinnabon en el país– está generando unos 17 nuevos empleos.

Rodríguez comentó que el plan de expansión incluye contrar con un total de cinco Moe's en un periodo de cinco años.

En marzo pasado, la gerenta adelantó a EF que el segundo punto de la nueva marca estaría ubicado en la segunda etapa del centro comercial Plaza Carolina en San Pedro.

De acuerdo con Rodríguez, se planea utilizar el estilo de “marca dentro de marca” para incluir en espacios contiguos al café Cinnabon y a Moe’s.

Moe’s es una cadena especializada en comida tipo tex-mex (mezcla de sabores de Texas y México en burritos, tacos y quesadillas) fundada en el 2000. Moe's cuenta con más de 440 locales en Estados Unidos y 20 fuera de esa nación.

En Costa Rica, la marca se enfrentará a un competido mercado de comida rápida y “casual”, que incluye a marcas como Chilli's, Applebee’s, Hooter’s , Win House y Denny’s.

Además, la próxima semana la cadena de hamburguesas Smash Burger inaugurará su primer punto en el país en el centro comercial Lincoln Plaza. QSR International, empresa que maneja la franquicia, anunció aperturas adicionales en el Aeropuerto Juan Santamaría y en Pozos de Santa Ana.

También se espera que la cadena neoyorkina de restaurantes casuales Cosí abra un primer restaurante en Multiplaza Escazú a finales de este año.

Sostenbilidad y financiamiento