COTIZARÍA SUS ACCIONES EN UN PLAZO DE 18 A 36 MESES

Nueva cabeza de Uber insinúa futura salida a bolsa

La empresa de transporte está valorada en $68.000 millones, según cálculos sobre las últimas rondas de financiamiento de la compañía


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

San Francisco. El nuevo director de Uber, Dara Khosrowshahi, insinuó una salida a bolsa del grupo en 18 a 36 meses, según el Wall Street Journal.

"Khosrowshahi fijó un plazo de 18 a 36 meses para una entrada en Bolsa, siempre indicando que no se trataba de una fecha límite firme", escribió el diario económico, citando a alguien presente en una reunión entre el nuevo patrón y los empleados de la firma líder en alquiler de vehículos privados con conductor.

Consultado sobre ese reporte, Uber no respondió a las preguntas de la AFP.

LEA: Uber incorpora funciones en su plataforma para fortalecer seguridad.

Un posible estreno en el mercado bursátil de Uber, la compañía no cotizada mejor valorada del mundo, siempre ha sido una fuente de especulación.

Uber está valorada en $68.000 millones, según cálculos sobre las últimas rondas de financiamiento de la compañía.

Khosrowshahi, que fue nombrado el martes 29 de agosto en el cargo, vistió una camiseta con el logo de Uber durante el encuentro en la sede de la compañía en San Francisco, según fotos publicadas en internet.

Al iraní-estadounidense se le atribuye haber transformado el sitio de Expedia en una potencia de los servicios globales de viaje, y mantener una buena relación con sus empleados en el proceso.

Sustituye al cofundador de Uber, Travis Kalanick, quien fue forzado a renunciar a la cabeza de la empresa en junio, en medio de una ola de escándalos por acusaciones de sexismo, acoso, robo de tecnología, entre otros.

TAMBIÉN: Bozoma Saint John, la mujer con la dura tarea de salvar a Uber.

Kalanick fue la fuerza detrás de Uber, transformando una idea del momento en una marca conocida en todo el mundo. Pero su personalidad ruda y un estilo de gerencia desinhibido lo convirtieron en una carga para el gigante del transporte compartido.

Khosrowshahi enfrentará el reto de rehacer la imagen de la compañía, incluyendo los conflictos con agentes reguladores y taxis, una cultura empresarial despiadada y un ambiente de pugnas en la junta directiva dejado por Kalanick.

Sostenbilidad y financiamiento