ESTABLECIMIENTOS SE ENCUENTRAN EN CARTAGO Y LIMÓN

Palí invirtió $6,2 millones en abrir cuatro supermercados en los últimos dos meses

Con estas aperturas, ya tiene 158 puntos de venta en el territorio costarricense


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Walmart de México y Centroamérica invirtió $6,2 millones en la apertura de cuatro supermercados de su formato Palí durante junio y julio pasado.

Los establecimientos se ubican en Matina, El Guarco de Cartago, Pococí de Limón y Alvarado de Cartago. Su puesta en funcionamiento generó 66 puestos de trabajo.

LEA: Walmart se enfocará en multiplicar el formato Palí

Cada una de las tiendas dispone de un espacio de entre los 560 metros cuadrados (m²) y los 758 m² y ofrecen alrededor de 3.400 productos.

"Palí es un formato que nació en Costa Rica hace 38 años y bajo la dirección de Walmart ha fortalecido la promesa de ofrecer precios bajos todos los días. Gracias a la preferencia de las clientas, hoy es el formato de mayor penetración y ventas de la compañía", explicó Mariela Pachecho, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart.

Con estas aperturas, el formato ya alcanza los 158 puntos de venta en territorio costarricense.

Pacheco indicó a EF, a inicios de junio pasado, que para este año planearon ocho aperturas con costos que rondan los $1,2 millones por cada una.

Palí genera 3.396 empleos en Costa Rica y 5.496 fuera. Tiene 65 tiendas en Honduras, 60 en El Salvador, 67 en Nicaragua, 154 en Guatemala y 158 en Costa Rica.

LEA:Walmart planea duplicar su operación en Costa Rica en seis años

Otra cadena de supermercados con planes de expansión es Auto Mercado. La corporación tiene previsto abrir al menos dos supermercados y cuatro tiendas de conveniencia por año entre el 2016 al 2024.

Sostenbilidad y financiamiento