ABRIRÁ SEDE EL 16 DE JUNIO EN CURRIDABAT

Peugeot invertirá más de $2,5 millones en cuatro nuevas agencias en Costa Rica

Empresa automotriz operará con cinco sedes en 2017 con el fin de expandir la marca y el servicio posventa y de repuestos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Peugeot planea invertir más de $2,5 millones de aquí al 2017 en la instalación de cuatro nuevas agencias de la marca en Costa Rica con el fin de expandir su presencia y servicios posventa de los clientes tanto fuera como dentro de la Gran Área Metropolitana (GAM).

Iniciará con la apertura el próximo 16 de junio de lo que será su segunda sede en el país, la cual se ubicará en Curridabat, 100 metros al este del centro comercial El Sol.

El local tendrá un tamaño de 2.000 metros cuadrados (m²) en la que contará con un showroom, servicios de atención pre y posventa así como comercialización de repuestos, informó el gerente general, Freddy Marín.

LEA:  Agencias de autos continuarán con una fuerte inversión este 2016

"Para este año abriremos al menos tres sedes, y una en el 2017, con el fin de tener a mediano plazo cinco en todo el país. De estas cinco, tres estarán fuera de la GAM", indicó Marín.

La apertura en Curridabat significará la contratación de al menos siete personas, y la empresa espera contratar al menos 40 personas más en este proceso de expansión, lo que sumarían unos 100 empleados directos de la marca.

Los interesados pueden enviar desde ahora sus hojas de vida al correo servicioalcliente@peugeotcostarica.com.

Refuerzo posventa

El vocero de Peugeot comentó que la estrategia de la marca se está consolidando desde el 2013 con el objetivo no solo de expandir el servicio de venta, sino de cambiar la percepción sobre el servicio posventa  de la marca.

Tal es el caso de los repuestos. Marín aseguró que ahora la empresa marcará una diferencia significativa en relación con la cantidad y el costo de los servicios y los repuestos de los autos en Costa Rica.

LEA: París pone sobre la mesa la reinvención continua del automóvil

"Aseguramos que desde ya estamos marcando una diferencia en variedad, disponibilidad y cantidad de repuestos de la marca que tenemos en stock y serán a precios mucho más accesibles garantizando la calidad de estos, y parte de la inversión y expansión es mejorar y manejar mucho mejor que antes este y el resto de servicios posventa", comentó Marín.

La empresa atravesó un proceso de cambios y estabilización desde el 2013 cuando fue adquirida por el empresario David Patey, y hace un año ha logrado mejores resultados.

LEA:  David Patey y dos socios más adquirieron mayoría de acciones de Autos Xiri Peugeot

Por ejemplo, logró un crecimiento de 10% en sus ventas de 2015 a 2016 y  espera cerrar este año con un 28% de aumento, aseguró Marín.

Asimismo, con esta estrategia, pretende aumentar su participación en el mercado que actualmente ronda el 3%. 

También traerá nuevos modelos SUV que se "adaptan más a las condiciones de las carreteras y caminos de Costa Rica pero manteniendo la elegancia de la marca".

LEA: Automóviles sin conductor y ambientados con cine, refrigeradora y oficina serían una realidad

"La idea es entrar en el mercado de vehículos todoterreno y económicos porque el objetivo es tropizalizar también la marca", aseguró el gerente general.

Sostenbilidad y financiamiento