HOWARD SCHULTZ DEJA SU PUESTO Y LO SUSTITUIRÁ KEVIN JOHNSON

Presidente ejecutivo de Starbucks renuncia de forma sorpresiva

Seguirá ligado a la firma e impulsará el desarrollo de las nuevas cafeterías de alta gama, Starbucks Reserve


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Nueva York. La cadena de cafeterías estadounidense Starbucks anunció este jueves 1 de diciembre la salida de Howard Schultz, su director ejecutivo, una dimisión inesperada que tomó por sorpresa a los mercados financieros.

El carismático dirigente se posicionó en los últimos meses a favor de los trabajadores estadounidenses que pedían un aumento del salario mínimo a $15 la hora.

Schultz, de 63 años, no cortará sus vínculos con la empresa, a cuya cabeza le sustituirá Kevin Johnson, su número dos.

Dejará sus funciones el 3 de abril, pero mantendrá el cargo de presidente ejecutivo del consejo de administración de la compañía, en cuyo seno se encargará de la innovación y el desarrollo de una oferta de cafeterías de alta gama, Starbucks Reserve, destinada a dar un impulso a la marca.

Starbucks prevé abrir entre 20 y 30 de estos establecimientos en los próximos años para intentar seducir a los consumidores.

"Voy a concentrarme en la nueva fase de innovación de Starbucks", explicó Schultz, citado en un comunicado, sin aclarar si su dimisión fue forzada o no.

LEA: Starbucks inagurará en el Juan Santamaría su primera tienda en un aeropuerto centroamericano.

Schultz se unió a Starbucks en 1982 como director comercial, y se le considera el autor del éxito mundial de la cadena de cafeterías.

Tras el anuncio, las acciones de la compañía perdían un 3,35% en Wall Street, a $56,55 hacia las 21H40 GMT, en los intercambios posteriores al cierre de la sesión de la Bolsa de Nueva York.

Los inversores se preguntaban sobre el futuro del grupo, del que Howard Schultz es el rostro visible desde hace años.

Sostenbilidad y financiamiento