LOCAL TIENE 59 METROS CUADRADOS Y GENERÓ 16 EMPLEOS

Starbucks inaugurará en el Juan Santamaría su primera tienda en un aeropuerto centroamericano

La empresa no descarta mantener su crecimiento en el país y una eventual apertura en el Daniel Oduber


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Este martes 20 de setiembre, Starbucks inaugurará, en el Aeropuerto Juan Santamaría, su primera cafetería dentro de una terminal aérea de Centroamérica.

La tienda se ubica en la puerta número cinco, tendrá 59 metros cuadrados y estará abierta de las 5 a.m. hasta la salida del último vuelo.

Para su puesta en marcha se contrataron 16 colaboradores, los cuales forman parte de cerca de 135 empleados en Costa Rica.

Mónica Bianchini, gerente país de Starbucks, mencionó que la apertura en el aeropuerto era un objetivo que buscaban desde hace un tiempo debido al alto tráfico de pasajeros.

"El Aeropuerto Juan Santamaría se mantiene creciendo, así como la cantidad de pasajeros, y además la marca es muy reconocida por los estadounidenses, quienes son los que más pasan por acá (el aeropuerto)", agregó la gerente.

LEA: Starbucks planea abrir 2.500 tiendas en China.

La representante manifestó que planean mantener su crecimiento en territorio nacional por lo que no descartan próximas aperturas en otros aeropuertos, como el Daniel Oduber en Liberia, y en otras zonas dentro y fuera de la Gran Aérea Metropolitana (GAM).

"Estamos valorando constantemente las oportunidades del mercado", puntuó Bianchini.

Con esta apertura ya son 11 las tiendas que operan en el país en complejos como Avenida Escazú, Lincoln Plaza, Chronos Plaza, Plaza Real Alajuela, Plaza Itskazu, Plaza Freses, Distrito 4, Los Yoses, Plaza de la Cultura y otros.

LEA: Mónica Bianquini, empresaria del año 2015 en la categoría de expansión.

Sostenbilidad y financiamiento