EMPRESA ANUNCIÓ PORTAFOLIO DE PROYECTOS

Purdy Motor invertirá $11 millones en Costa Rica este 2016, pero se va de México

Construirá Ciudad Toyota tres, una nueva sucursal en Avenida Escazú, ampliará la agencia en Curridabat y trasldará la de San Carlos.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Grupo Purdy Motor –distribuidor de Toyota, Daihatsu e Hino– invertirá más de $11 millones en proyectos de infraestructura en suelo costarricense antes de que finalice el año. El anuncio lo realizó esta mañana el CEO de la empresa, Jesus Castro, quien también informó el cierre de las operaciones en México, para potenciar su crecimiento en Estados Unidos. Entre las inversiones están la construcción de Ciudad Toyota tres, una nueva sucursal en Avenida Escazú, la ampliación de la sucursal en Curridabat y el traslado a una nueva sucursal en San Carlos. Castro explicó que los proyectos forman parte del plan de expansión integral que realiza la empresa desde el 2014, tanto en sus operaciones nacionales e internacionales.

LEA: Purdy Motor reportó un aumento del 15,8% en sus ventas en el 2015

Durante el segundo trimestre del año, estarían inaugurando la Ciudad Toyota Tres, que se ubicará en La Uruca y comprendera un terreno de 12.000 metros cuadrados. En esas instalaciones existirán áreas administrativas, una soda para colaboradores y el nuevo taller de Purdy Carrocería y Pintura (que se traslada desde Barrio Corazón de Jesus). Otro de los proyectos, es la ampliación de la sucursal en Curridabat. Este proyecto está planeado para el tercer trimestre y permitirá que la empresa cuente con 1.045 metros cuadrados más, para un total de 3.620 metros cuadrados. Asimismo, el grupo ampliará su presencia en Avenida Escazú (donde ya se ubica Torre Lexus) al abrir una nueva sucursal con el nombre de Toyota Avenida Escazú, en la cuarta semana de mayo. "Nuestros clientes del oeste de San José pedían esta sucursal. Tiene un tamaño cercano a los 1.000 metros cuadrados", indicó Castro. Finalmente, los planes en el país, incluyen el traslado de la sucursal en San Carlos para tener una mejor ubicación, así como, ampliar la zona de exhibición de vehículos nuevos y usados, repuestos y taller.

LEA: Purdy Motor invirtió en el país más de $7,5 millones durante este 2015

Por su parte, la empresa informó que acordó su salida de México y coordinó la colocación de sus dos sucursales específicamente en Saltillo y en Cuautitlán Izcalli, a otros distribuidores de Toyota en el país.

El CEO explicó que tomaron la decisión debido a que ven más posibilidades de crecimiento en los Estados Unidos, donde poseen tres dealers en el estado de Texas. La salida se termina de hacer efectiva esta semana al entregarse las dos sucursales. "Nos sentimos muy contentos con el desempeño que tuvimos en México. Las operaciones nos brindaron la experiencia necesaria para ingresar al mercado más competitivo del mundo: Estados Unidos", destacó Castro.

Sostenbilidad y financiamiento