ARTÍCULOS DE NATACIÓN

Speedo abre local en Multiplaza Curridabat y también llegará al Paseo de las Flores

Marca ya posee establecimientos en Lincoln Plaza, City Mall y Multiplaza Escazú


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La cadena especializada en artículos y trajes para la práctica de la natación, Speedo, inauguró su cuarto local en Multiplaza Curridabat con el fin de aumentar su presencia en el mercado de oferta para deportes acuáticos.

Este establecimiento cuenta con una dimensión de 79 metros cuadrados, y generó cuatro empleos directos. Las plazas se suman a 17 colaboradores directos de esta marca, y 400 que maneja Grupo AVA, firma que maneja Speedo en el país.

La marca ya tiene presencia en Multiplaza Escazú, City Mall y Lincoln Plaza.  El local de City Mall abrió sus puertas en noviembre de 2015,  el de Lincoln Plaza opera desde fines de 2012 y recientemente, la tienda en Multiplaza Escazú fue remodelada, mejorando espacios para darle al lugar un look nuevo y renovado.

Empero, la empresa tiene planes de seguir su expansión y el próximo 12 de octubre también operará  un local en Paseo de las Flores, en Heredia, informó Sharon Benzaquen, gerente de Mercadeo en Grupo AVA y  de prensa de Speedo.

LEA: Grupo AVA abrirá 11 nuevas tiendas a corto plazo

"La práctica de deportes acuáticos está en constante ascenso. Vemos más eventos de competición, organizaciones que ofrecen facilidades para que las personas se interesen en estas actividades y academias con instructores muy calificados, que contribuyen a la formación de nuevos talentos. Todo esto motiva a la marca a seguir expandiéndose en el país", indicó Anabelle Sibauste, gerente de Mercadeo y Publicidad de Speedo para Centroamérica.

De acuerdo con Sibauste, uno de los principales atributos de Speedo es su inversión en tecnología. La compañía cuenta con un laboratorio llamado Aqualab donde se diseñan y prueban todos sus productos; se hacen ensayos y simulaciones con escáneres en 3D. Una vez definido el producto, se comprueba con entrenadores y nadadores expertos de diferentes lugares del mundo.

La inauguración de la tienda fue el marco para presentar una de las más recientes innovaciones de Speedo en trajes de baño para entrenar.

LEA: Franquicia de ropa íntima FruFru compra cadena Sensual y expandirá marca en Costa Rica

La línea Speedo Fit cuenta con una tecnología que trabaja a través de paneles especiales en las prendas, que ayudan a mejorar el posicionamiento de los músculos.

La marca tiene presencia en 42 países, fue fundada en 1914 por el fabricante Alexander MacRae en Sidney, Australia y es identificada con el icónico boomerang rojo. Además, es una de las marcas con mayor penetración en el mercado de trajes de baño alrededor del mundo.

La empresa, con sede en Nottingham, Inglaterra, patrocina a figuras deportivas de renombre internacional. El Team Speedo Elite está conformado por nadadores que proceden de distintos puntos del planeta, entre ellos, se encuentran Missy Franklin, Benoit Huot, Natalie Coughlin, Elizabeth Beisel, Conor Dwyer, Cullen Jones, Christian Sprenger, Mirela Belmonte y Thiago Pereira.

Sostenbilidad y financiamiento