CADENA YA TIENE 35 LOCALES EN CENTROAMÉRICA

Starbucks cumple 5 años en Costa Rica y continuará su plan de expansión local y regional

La nueva tienda en nuestro países se ubicará en la zona oeste de la Gran Área Metropolitana


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La cadena de cafeterías Starbucks cumple este martes 20 de junio cinco años de operar en Costa Rica y ya anunció que continuará con su proyecto de expansión tanto a nivel local como en el resto de Centroamérica.

No obstante, el ritmo de crecimiento no es el mismo que tuvo en los primeros años.

En este momento, la cadena tiene 35 tiendas en la región, repartidas de la siguiente forma: 11 en Costa Rica, 11 en El salvador, 7 en Guatemala y 6 en Panamá.

Sin embargo, en este 2017, abrirá cinco más en el istmo: una más en Costa Rica, otra en Panamá, dos más en El Salvador y, posiblemente, una en Guatemala, según confirmó Mónica Bianchini, directora general de Starbucks Centroamérica.

En el caso particular de Costa Rica, Bianchini se reservó el lugar exacto de la nueva tienda y solo indicó que se ubicará en la zona oeste de la Gran Área Metropolitana.

LEA: Cafeterías crecieron en el 2016 a diferentes velocidades.

Bianchini reconoció que la velocidad de la expansión de la marca se ha detenido en los últimos dos años y lo atribuye a que no han logrado encontrar puntos que reúnan las condiciones necesarias.

Aun así, calificó de "positivo" el nivel de crecimiento que ha tenido la marca desde que llegó a nuestro país, el 20 de junio del 2012. La primera tienda se abrió en Avenida Escazú.

Los demás puntos de venta están en: Lincoln Plaza, Cronos Plaza, Plaza Real Alajuela, Plaza Itskatzu, Plaza Freses, Distrito 4, Los Yoses, Plaza de la Cultura, La Sabana y en el aeropuerto internacional Juan Santamaría.

En este momento, la compañía tiene 133 colaboradores en Costa Rica.

En enero anterior, la marca presentó la primera marca de café cultivado en nuestro país y que se venden en las cafeterías, llamado café Alsacia. Este producto proviene del la finca de la empresa, en Poás de Alajuela.

Precisamente, el próximo año, la firma habilitará un centro de visitantes en dicha finca.

LEA: Starbucks habilitará las visitas a su finca en Poás de Alajuela en el 2018.

Sostenbilidad y financiamiento