EL NUEVO CAFÉ SE LLAMA HACIENDA ALSACIA

Starbucks presentará la próxima semana el primer café cultivado en su propia finca de Costa Rica

La firma adquirió en el 2013 una finca de 240 hectáreas en las faldas del Volcán Poás


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El próximo 26 de enero Starbucks Coffe Company presentará el nuevo café Hacienda Alsacia, cultivado en su primera finca adquirida por la cadena en territorio costarricense.

La firma anunció que en la presentación participarán Carlos Mario Rodríguez, director del Centro de Apoyo al Productos Starbucks Coffe, y Mónica Bianchini, gerente país de la marca en Costa Rica.

LEA:Cafeterías crecieron en el 2016 pero a diferentes velocidades

Starbucks dio a conocer en marzo del 2013 que adquiriría una finca de 240 hectáreas en las faldas del Volcan Poás en Alajuela para convertirla en un centro agronómico global.

En ese momento, de acuerdo a una publicación del diario estadounidense Wall Street Journal, la transacción pudo haber rondado entre $5 y $10 millones.

De esta manera las instalaciones se sumaban al trabajo global que ejecutaba la empresa en cinco centros de apoyo agrícola en Ruanda, Tanzania, Colombia y China.

Al presentar el primer café se estrecha aún más la relación de Starbucks con el país; la cual empezó con la compra del grano local, la instalación de un centro de apoyo a agricultores en San José en el 2004 y finalmente con la apertura de diversas cafeterías de la marca desde el 2012.

LEA:Starbucks planea abrir 12.000 locales más en cinco años

Esta relación ha tenido altos y bajos pues en el 2010 la compañía multinacional redujo sus compras de café en el país. Por ejemplo Coopedota vendió solamente un 25% de lo que regularmente le vendía a la firma en ese año.

Sostenbilidad y financiamiento