NEGOCIOS

Walmart cerrará 269 tiendas a nivel global, 115 de ellas fuera de Estados Unidos

Firma dice mantener planes de abrir 300 tiendas en todo el mundo en el próximo año fiscal


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

En un comunicado de prensa, Walmart Stores, Inc. informó de sus planes de cerrar 269 tiendas a nivel global, lo que afectará a 16.000 empleados, 6.000 de ellos fuera de Estados Unidos.

Desde el 2015 la compañía se encontraba en una revisión activa de la cartera. La decisión del cierre se toma luego de una revisión a fondo de cerca de 11.600 tiendas en todo el mundo que consideraron factores como rendimiento financiero y alineación estratégica con planes a largo plazo.

En total, las tiendas afectadas representan menos del 1% de los ingresos globales de la firma.

A nivel nacional, la agencia de comunicación de Walmart de Centroamérica informó que no puede brindar detalles del impacto por región, dado que la información se está manejando desde la oficina corporativa en Bentonville, EE. UU.

"Le confirmamos que Walmart revisó su portafolio de tiendas en Latinoamérica y está planeando cerrar tiendas en sus operaciones. En este momento no podemos brindar detalles", indicó la compañía a través de correo electrónico.

LEA TAMBIÉN: ¿Necesita Costa Rica tener un gran outlet?

Doug McMillon, presidente y CEO de Wal-Mart Stores, Inc dijo que la acción es esencial para mantener un negocio saludable y recordó que mantiene el plan de abrir más de 300 tiendas en todo el mundo el próximo año.

La empresa cerrará 154 ubicaciones en EE.UU., incluyendo 102 tiendas de formato más pequeño de la compañía, Walmart Express.

Se sumarán 23 Neighborhood Markets, 12 Supercenters, siete tiendas en Puerto Rico, seis centros de descuento, y cuatro clubes de Sam.

En consonancia con esta estrategia, la compañía está cerrando 115 tiendas fuera de Estados Unidos.

Esto incluye 60 tiendas, recientemente cerrados con pérdidas en Brasil, y 55 tiendas más que han tenido pérdidas en otros mercados que no se han revelado.

* Esta noticia fue actualizada posterior a su publicación

* Coloboró con esta información, la periodista Cristina Fallas.

Sostenbilidad y financiamiento