El servicio se brindará dos veces a la semana ida y vuelta al destino alemán desde el 29 de marzo de 2018

Por: Evelyn Fernández Mora 13 julio
Grupo Lufthansa anunció que incluirá la conexión Frankfurt - San José en conferencia de prensa en el Teatro Nacional de San José, junto con representantes del Gobierno, donde estuvo el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís.
Grupo Lufthansa anunció que incluirá la conexión Frankfurt - San José en conferencia de prensa en el Teatro Nacional de San José, junto con representantes del Gobierno, donde estuvo el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

La aerolínea alemana Lufthansa anunció que incluirá la conexión de Frankfurt a San José y viceversa dos veces por semana en el 2018.

Desde el 29 de marzo de 2018, un vuelo directo de Lufthansa despegará todos los jueves y sábados de Frankfurt a la capital de Costa Rica, informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Los vuelos a San José se realizarán en una nave Airbus A340-300, que cuenta con 279 plazas que cubren las clases Business, Premium Economy y Economy Class, como el vuelo LH518 que sale del hub de Lufthansa Frankfurt.

Esta es la segunda conexión ofrecida -sin escalas- por la compañía desde Frankfurt a esta región centroamericana (la primera es la conexión de Frankfurt a Panamá).

Ambas conexiones se complementan. Por lo tanto, ahora los pasajeros podrán volar a San José siete veces a la semana desde Frankfurt: dos veces sin escalas con Lufthansa, o cinco veces a través de Panamá con un vuelo corto con Copa Airlines, socio de Lufthansa.

Alemania es el segundo país emisor de turistas de Europa y se estima que casi 2 millones de personas son catalogados "mejores prospectos"; es decir, aquellos viajeros que consideran a Costa Rica como destino para vacacionar, de acuerdo con el ICT.

"Más allá del turismo, el Grupo Lufthansa ofrece un mundo de oportunidades de viaje tanto para viajeros de ocio como de negocios. Desde nuestro centro de Frankfurt ofrecemos más de 200 destinos a todos los rincones del mundo, uniendo Costa Rica y los costarricenses a capitales financieras a través del continente europeo a Asia. El Grupo Lufthansa no es sólo un conglomerado de aerolíneas, somos la compañía de aviación líder mundial y estamos orgullosos de añadir Costa Rica a nuestra red'', comentó Tamur Goudarzi-Pour, Vicepresidente de Ventas para Las Américas del Grupo Lufthansa.

Para el Mauricio Ventura, ministro de Turismo, la decisión del grupo Lufthansa de volar a nuestro país, primero con la operación de Edelweiss desde Zúrich y ahora con este vuelo directo desde Frankfurt , motiva a continuar por la senda trazada, con el afán de posicionar a Costa Rica como un imán para las inversiones y el destino de preferencia para las líneas aéreas.