VOLARIS Y WINGO OFRECERÁN SERVICIOS EN EL PAÍS

Dos aerolíneas de bajo costo comienzan a operar en Costa Rica

El primer destino de ambas aerolíneas será Guatemala, luego ampliarán operaciones al resto de Centroamérica y Estados Unidos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Volaris y Wingo son las dos aerolíneas de ultra bajo costo y bajo costo que comenzarán a operar en Costa Rica a partir de esta semana.

Volaris, que opera en México, Estados Unidos y Centromérica, incursionó en Costa Rica con un proyecto a mediano plazo que comenzará operaciones locales con la ruta San José-Guatemala y en los próximos meses agregará rutas de mayor conectividad a precios asequibles.

La aerolínea ofrece vuelos a destinos en Centroamérica y varias ciudades de México y en Estados Unidos a ciudades como Chicago, Orlando, San Francisco, entre otros.

Con esta nueva locación en Centroamérica, Volaris continúa su proyecto de expansión agregando destinos y operando con una flota entre 18 y 22 aviones en un lapso de tres años.

El precio de los tiquetes inician desde $150 por pasajero.

LEA: Condor inauguró vuelo directo entre Munich y San José

Por su parte, Wingo –filial de Copa Holdings– ofrecerá vuelos a partir de este 1 de diciembre, a 16 ciudades en 10 países de América Latina y el Caribe, entre ellas, Cancún, La Habana, Aruba, Punta Cana y otros.

En el inicio de las operaciones contarán con una flota conformada por cuatro aeronaves con un capacidad de 142 pasajeros cada una.

La unidad de Copa Airlines Colombia será la encargada de las operaciones de Wingo en el país.

"Estamos orgullos de lanzar Wingo, que diversifica y amplía los modelos de negocio y operativos de Copa Holdings, lo que nos permite servir mejor a un segmento de mercado donde hay muchas oportunidades para el crecimiento y el desarrollo", explicó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.

LEA TAMBIÉN: Empresas de charters le apuestan al servicio especializado en Costa Rica

Colaboró en esta información la periodista Cristina Fallas.

Sostenbilidad y financiamiento