Grupo Monge y Unicomer reportan buenas ventas en sus tiendas en línea

Casa Blanca, otro actor del sector, reconstruye su sitio web para aprovechar la tendencia

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Comprar una lavadora, una alisadora de cabello y hasta una motocicleta a través de la tienda en línea de un almacén nacional ahora es más frecuente para los consumidores costarricenses.

Mientras Grupo Monge y Unicomer reportan buenos ingresos desde sus plataformas, Casa Blanca prevé seguir ese camino cuando termine de construir su nuevo sitio web.

LEA:Lanzan servicio de datos PN Connect para que pymes desarrollen ventas en línea

Los esfuerzos de estas compañías los hace una excepción en el mercado nacional, puesto que, según el último estudio Red 506 de EF, los costarricenses están comprando en línea de forma segura, pero no en comercios nacionales.

El director regional de retail de Grupo Monge, Felipe Rabat, detalló que procuran que sus clientes tengan una experiencia de compra eficiente en la que puedan adquirir todos los productos que necesitan desde el lugar y de la manera en cómo lo deseen.

Asimismo, destacó que el sitio permite hacer compras a crédito por medio de Flexipagos, línea de crédito con la que el cliente decide cuánto pagar y en cuántos meses cancelará el monto de la compra.

“Contamos con 189 tiendas físicas y la tienda virtual, la cual está en la posición 86 en ventas del total de la empresa. El crecimiento mensual va alrededor del 10% al 15%; esperamos crecer el próximo año en un 30%”, mencionó el director regional de la firma.

La tienda virtual de la marca está disponible desde noviembre del 2015 y ofrece más de 2.700 productos distribuidos en 14 categorías (electrodomésticos, informática, automotriz y otros).

Monge dispone de 10 personas que se encargan de desarrollar toda la estrategia digital de la marca. No obstante, la compañía no descarta que esa cantidad pueda aumentar pronto debido a la buena aceptación de los clientes.

“Hemos tenido mucha participación de clientes locales y extranjeros radicados en el país. Estamos sorprendidos con el alto crecimiento y la tendencia del mercado de comprar en línea”, señaló Rabat.

Más sitios para comprar

Por su parte, Gollo, que pertenece a Unicomer, inició las ventas en línea en abril del 2014 y desde esa fecha reporta un crecimiento constante en sus ventas.

El coordinador de ecommerce de Unicomer, Orson Fonseca, explicó que entre sus fortalezas están el servicio a domicilio en cualquier parte del país con tiempos de entrega de 24 horas posterior a la compra del cliente.

Aunado a esto, tienen precios y promociones únicas que no se encuentran en los demás locales. También garantizan métodos de pago seguros, cómodos y convenientes.

“El crecimiento en las ventas en línea, por año, asciende en promedio un 110%, es decir cada año duplicamos las ventas. Esto se da gracias a la buena experiencia de compra”, agregó Fonseca.

La tienda en línea de Gollo tiene productos en categorías como tecnología, línea blanca, ferretería, muebles y lentes para sol.

En Casa Blanca, por su parte, reconocen la importancia de tener presencia en la web y desde hace unos cuatro meses trabajan en la reconstrucción del sitio.

Minor Alfaro, gerente comercial, mencionó que tomaron la decisión debido a que hay una gran población ( millennials ) que quiere realizar sus compras bajo la modalidad electrónica.

LEA:¿Cuál es la frecuencia con la que compran los costarricenses?

“Es aprovechar la tendencia. Ahora estamos valorando cuáles productos se van a vender; si hacemos una página más dinámica para información o meramente comercial. La expectativa es que a inicios del próximo año esté funcionando”, añadió Alfaro.

Sostenbilidad y financiamiento