Lanzan servicio de datos PN Connect para que pymes desarrollen ventas en línea

Se apoya a empresas en análisis de mercado y clientes, para generar contenidos más efectivos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Porter Novelli anunció el lanzamiento de su servicio de datos PN Connect para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) desarrollen sus ventas a través de redes sociales e Internet.

"Con los datos tenemos toda la capacidad de entender el mercado y el comportamiento de los clientes", dijo Israel Tejada, directos de PN Connect.

Tejada argumentó que las pymes normalmente tienen dificultades de inversión y costo para tener presencia en puntos de ventas como supermercados.

Por eso, la venta en línea les brinda más oportunidades para alcanzar a sus respectivos mercados, tanto a pymes de manufactura como de comercio y servicios.

LEA TAMBIÉN ¿A qué se dedican las mipymes en Costa Rica?

Para la firma, actualmente en el país hay mayores condiciones para tener éxito en el comercio electrónico, pues hay mayor disponibilidad del público y más conectividad, así como servicios para entrega de productos.

Precisamente el estudio Red 506 de EF mostró a un cliente digital más maduro y que busca garantía en Internet.

LEA TAMBIÉN Temor a falta de respaldo frena compras en línea

El servicio a las pymes consistiría en la asesoría para implementar la venta en línea, considerando las plataformas (sitio web y redes sociales), seguridad y la logística a nivel local para la atención de clientes y la entrega de los productos.

Adicionalmente se brinda el servicio de datos para que la pyme conozca a sus clientes y genere la marca y contenido de mayor impacto, utilizando las estrategias de SEO (Search Engine Optimization) y de SEM (Search Engine Marketing)para mejorar los contenidos y el mercadeo digital.

Aquí se utilizarían datos y sistemas analíticos para investigación de mercados y conocimiento de los clientes.

LEA TAMBIÉN Los datos replantean el mercadeo digital

Rodrigo Castro, gerente general de Porter Novelli, indicó que la inversión inicial para una pyme es menor a los $5.000. "No son altos. Partimos de una comprensión del presupuesto de las pymes", agregó.

Si la empresa tiene un sitio web o utiliza las redes sociales para hacer sus ventas se realiza un diagnóstico para ver las mejoras a implementar.

Posteriormente se asesora a la empresa con el servicio de análisis de los datos, donde se utilizan las herramientas de medición que brinda PN Connect.

Este último implicaría un monto mensual que depende de las diferentes plataformas que la empresa utilice y de la generación de contenido.

"Una parte clave son los datos para entender y escuchar a los clientes", dijo Castro.

Tejada resaltó que este servicio permite a las pymes cerrar el círculo de producción digital y llegar al cliente final.

LEA TAMBIÉN Mida sus resultados en redes sociales con estas herramientas

Sostenbilidad y financiamiento