El fundador de la empresa costarricense, Jorge Oller, indicó que aún está pendiente la aprobación de autoridades locales y otras diligencias

Por: Cristina Fallas Villalobos 26 junio, 2015
Representantes de Havas Worldwide y Jorge Oller (saco azul), fundador de Tribu, dieron la noticia de la compra en Cannes.
Representantes de Havas Worldwide y Jorge Oller (saco azul), fundador de Tribu, dieron la noticia de la compra en Cannes.

Cannes fue el escenario escogido para anunciar la compra de la agencia de publicidad costarricense Tribu por parte de la reconocida firma de publicidad y medios de comunicación Havas Worldwide.

"En lo que posiblemente es el proceso más exitoso en la historia de la publicidad en nuestro país, con gran satisfacción comparto la noticia que dimos en Cannes. La adquisición será en proporción mayoritaria de la prestigiosa empresa francesa Havas Worldwide del Bolloré Groupe; pendiente está la aprobación de autoridades locales y la debida diligencia", explicó Jorge Oller, fundador de la empresa costarricense.

 Este paso ocurre después de que Grupo Tribu anunciara, hace algunos días, su desvinculación de la firma DDB, con la que mantuvo lazos por aproximadamente cinco años. La separación se ejecutaría a partir de agosto próximo.

"En estos años (en los que trabajaron con DDB), Tribu se ha consolidado como la primer agencia creativa del país, creamos una red en la región, abrimos nuevos negocios, consolidamos la figura del Grupo Tribu y nos divertimos mucho en el proceso", manifestó Oller a EF el pasado 11 de junio.

Tras finalizar ese capítulo, la firma iniciará su nuevo camino pero ahora al mando de Havas, que es uno de los mayores grupos de comunicación del mundo, fundado en 1835 en París y que emplea actualmente a 16.000 personas en más de 100 países.

Además de la compra de la firma costarricense, Havas anunció la adquisión de tres firmas extranjeras: "Groenlandia", "Islandia" y "Just: Health Communications".