FaycaTax brindará un respaldo a Deloitte en el área de litigio tributario

Por: Evelyn Fernández Mora 11 septiembre
Deloitte está reforzando con esta unión áreas como de asesoría en auditoría e impuestos.
Deloitte está reforzando con esta unión áreas como de asesoría en auditoría e impuestos.

El pasado 5 de septiembre, se llevó a cabo una alianza estratégica entre Deloitte y Facio y Cañas (FaycaTax), con la cual buscan sinergias para que por un lado Deloitte aporte su experiencia con los clientes en asesoría en auditoría e impuestos y FaycaTax brinde respaldo en litigios tributarios.

Lo anterior lo lograrán con sinergias principalmente entre los especialistas en materia tributaria Adrián Torrealba y José María Oreamuno, socios de Facio & Cañas y líderes del Departamento de Impuestos FaycaTax, y Deloitte como empresa dará sus servicios en las áreas funcionales de consultoría, impuestos, asesoría jurídica, financiera y auditoría.

Asimismo, Deloitte y la firma ICS Abogados concretaron un proceso de integración. Francisco Villalobos, quien en el pasado también fue aliado de FaycaTax, se integra ahora como Socio de Impuestos & Legal de Deloitte.

"Sin duda el networking es fundamental en el fortalecimiento del servicio que recibirán los clientes de Deloitte, basado en la experiencia y calidad que siempre ha caracterizado a la firma Facio & Cañas", indicaron las firmas en un comunicado de prensa.

A lo largo de 75 años Facio & Cañas ha efectuado diversas alianzas estratégicas, que se trasladan en beneficios para los clientes, crecimiento y proyección.

Antes de esta alianza, ya se llevaban casos de colaboración con Deloitte, esto debido a la experiencia de FaycaTax en los procesos de litigio tributario.

El pasado 4 de setiembre la operación de Deloitte Costa Rica sufrió la renuncia de 57 colaboradores del área de Impuestos y Legal, una de las cinco divisiones de la empresa consultora. Lo anterior porque varios de estos colaboradores se unieron a la firma consultora Grant Thornton en Costa Rica.

Esa misma semana la compañía Grant Thornton anunció el relanzamiento de sus operaciones en el país, con el fin de apostarle por la personalización de los servicios y la atención del mercado local como su estrategia para comenzar a competir en Costa Rica y la región.