Negocios

El negocio del fútbol: esto ganaron los clubes más grandes del mundo, según estudio de Deloitte

Los clubes ingleses siguen acaparando la lista de los que más ganancias generan, pero es un español el que encabeza la lista. Conozca cuánto dinero generan los equipos más grandes de Europa.

EscucharEscuchar

El 2023 fue un buen año para los clubes de fútbol de élite europea. Los 20 equipos masculinos más grandes, económicamente hablando, generaron ganancias récord por 10.500 millones de euros ($11.393 millones), un 14% más que en 2022. Así lo encontró el estudio Deloitte Football Money League, una publicación anual que le sigue la pista a las finanzas futboleras.








Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.