La mayoría de quienes no consumen comida rápida dicen no hacerlo porque es poco saludable, no le gusta, es muy cara o engorda

Por: Cristina Fallas Villalobos 14 septiembre, 2016
Comer afuera es menos frecuente Decrece la cantidad de visitas varias veces por semana a restaurantes de comida rápida y casuales
Comer afuera es menos frecuente Decrece la cantidad de visitas varias veces por semana a restaurantes de comida rápida y casuales

¿Le sigue ganando McDonald's a la receta secreta del pollo de KFC o a los combos Tex-Mex de Taco Bell? La respuesta es sí.

Así se evidencia en el más reciente estudio Perfil del Consumidor, realizado por Unimer para EF, por quinta ocasión consecutiva.

McDonald's se mantiene como el lugar favorito de los ticos para consumir comida rápida desde la primera medición en 2012.

Sus menciones este año aumentaron dos puntos porcentuales en comparación al 2015 (pasó de 68% a 70%), sin embargo, no alcanza su mejor cifra del 2013, a saber, 72%.

En la segunda casilla del ranking para este año se ubica Taco Bell pero con una baja en la cantidad de menciones, pasando de 52% a 50%.

Mientras que KFC se dejó el tercer puesto pero apuntando al crecimiento ya que alcanzó su mejor cifra de los últimos cinco años. En 2012 un 41% mencionó la marca y en este 2016 fue un 45%.

Detrás de estas marcas se ubican otras como Subway, Campero, Burger King, Quiznos, Popeyes, Carl's Jr y entre otras.

En el estudio, 75 personas indicaron que no consumían comida rápida debido a que la consideran como poco saludable o por salud, no le gusta, es muy cara o porque engorda.

Y, ¿en comida casual? Pizza Hut sigue siendo el preferido por los ticos, no obstante, cayó en la cantidad de menciones de una medición a otra, pasando de 58% a 42%.

En este apartado del estudio destaca, en la segunda posición, los restaurantes chinos (pasaron de ser mencionados por un 24% a un 31%). Estos son seguidos por Rostipollos y Spoon.

El Perfil del Consumidor 2016 será presentado el próximo 20 de setiembre en el Hotel Real Intercontinental, en Escazú, a partir de las 8 a. m.