La firma anunció que Imperial es la primera cerveza "Agua Positivo" del mundo

Por: Cristina Fallas Villalobos 6 marzo
Fifco creó un Índice de Sostenibilidad de Marca (ISM) para medir sus marcas, entre ellas, Imperial. El indicador tomará en consideración los aspectos ambiental, social y económico.
Fifco creó un Índice de Sostenibilidad de Marca (ISM) para medir sus marcas, entre ellas, Imperial. El indicador tomará en consideración los aspectos ambiental, social y económico.

Florida Ice & Farm (Fifco) anunció este 6 de marzo la puesta en marcha de una estrategia llamada "Fifco Air Brands" con la que procurarán que sus marcas principales no generen ninguna huella ambiental o social durante su ciclo de vida.

"Cuando una marca se convierte en una 'Air Brand' quiere decir que cumple con estándares de clase mundial en términos ambientales y sociales logrando ser carbono, agua y desechos neutrales e incluso hasta positivos", cita un comunicado de prensa de la compañía.

Las siete marcas con las que la empresa alcanzaría ese objetivo en el 2020 son Tropical, Cristal, Imperial, Melcochón Cero, The Westin Golf Resort & Spa Playa Conchal, Seagrams y Magic Hat.

De paso, Fifco aprovechó para anunciar que su marca Imperial se convirtió en la primera cerveza "Agua Positiva" del mundo.

¿Por qué le apuesta Fifco a esta estrategia con sus marcas? La directora de Relaciones Corporativas de la empresa, Gisela Sánchez, justificó la decisión en cinco aspectos: que existen consumidores más informados y sofisticados; la diferenciación de la marca en el mercado; la conexión emocional con el consumidor; el relacionamiento más integral con el consumidor y evolución natural de la forma de hacer negocios de la empresa.

"Los consumidores costarricenses son más sofisticados, no buscan solo precio si no buscan un valor ambiental o social. Que cuando vean en la góndola dos productos similares en precio y calidad, escojan por el valor que le da la marca", mencionó Sánchez.

¿Cómo evaluarán a las marcas? La compañía creó un Índice de Sostenibilidad de Marca (ISM) que tomará en consideración los aspectos ambiental, social y económico.

En el primero de esos elementos se toman en consideración los materiales y empaques de cada producto, la utilización de agua, emisiones de carbono, residuos y reciclaje y biodiversidad.

Con respecto al aspecto social, se prevé una mejora en patrones de consumo y promoción de estilos saludables, reducción de azúcar, sodio y grasa, nutrientes positivos para la salud, impacto positivo en la sociedad (inversión social y voluntariado) y propósito de marca.

Mientras que en el aspecto económico se consideran los resultados económicos de la marca, las compras sostenibles y clientes sostenibles.

En relación al anuncio sobre, Imperial, que se se convirtió en la primera cerveza "Agua Positiva" del mundo, Juan José Altman, gerente de la marca, destacó: "De las más de 10.000 marcas de cerveza que existen en el mundo somos la primera. Eso es ser Pura Vida".

Esto se suma al estatus carbono positivo del Hotel Westin Golf Resort & Spa Playa Conchal, anunciado en julio del año pasado.

Fifco Air Brands forma parte de los siete compromisos del grupo empresarial con la sociedad para el 2020.

Los seis restantes son: completar un millón de horas de voluntariado, ser reconocidos como una de las mejores empresas para trabajar, ser referente del consumo inteligente de bebidas y alimentos, erradicar de la pobreza a lo interno de la compañía, ser una empresa agua, residuos y carbono positivo, así como, lograr un 100% de reciclaje de los envases.