El 70% de los comerciantes estima que sus ventas se incrementarán 15%, según datos de la Cámara de Comercio de Costa Rica

Por: Laura Ávila 23 noviembre

El Black Friday es una fecha que se afianza cada vez más entre los comercios costarricenses y representa una oportunidad para que los consumidores adelanten sus compras navideñas adquiriendo productos en descuento.

Datos de la Cámara de Comercio de Costa Rica indican que el 70% de los comerciantes estima que sus ventas se incrementarán 15%, otros son más optimistas y esperan que sus transacciones aumenten hasta 30%.

Si usted pretende hacer compras para este viernes EF le ofrece una guía de comercios y descuentos. La información aquí contenida se obtuvo directamente de las empresas y de sus perfiles oficiales en redes sociales.

Centros comerciales
El 70% de los comerciantes estima que sus ventas se incrementarán 15%,. Foto: Gabriela Téllez.
El 70% de los comerciantes estima que sus ventas se incrementarán 15%,. Foto: Gabriela Téllez.

1. Multiplaza. Los centros comerciales (Escazú y Curridabat) ofrecen rebajas de hasta 70% en sus comercios durante todo el fin de semana. Para este viernes tendrá un horario ampliado de 8 de la mañana a 12 media noche y el parqueo será gratuito. Los clientes podrán participar en la rifa de un Mitsubishi Outlander Sport 2018 al presentar sus facturas por ‎¢25.000 de las compras que realizaron durante estos tres días de oferta.

2. Mall Paseo de las Flores. Los 340 locales del centro comercial tendrán descuentos que van desde el 10% hasta el 75% en mercadería seleccionada. El horario para este Black Friday será de 8 de la mañana a 12 media noche. Algunos comercios permanecen abiertos desde la noche anterior, por lo que la atención a los clientes se brindará durante más de 24 horas.

Todos aquellos clientes que realicen sus transacciones del 20 al 26 de noviembre, podrán participar en un viaje a Punta Cana para dos personas al presentar sus facturas de compras superiores a los ¢10.000.

3. City Mall. Las tiendas ofrecen hasta un 50% menos en sus mercaderías del 24 al 26 de noviembre. El centro comercial promueve el uso de las BN Tarjetas mediante la promoción City Black, en la que los clientes podrán participar en la rifa de cinco tarjetas con $1.000 al presentar sus facturas de compras correspondientes al viernes con valor mayor a los ¢10.000.

4. Lincoln Plaza. El mall ofrece rebajas de hasta 50% en mercadería seleccionada de viernes a domingo, su horario será de 8 de la mañana a 12 media noche. El centro comercial tendrá el Escuadrón Negro que le pagará ¢75.000 a un cliente seleccionado antes de las 6 de la tarde.

5. Avenida Escazú. Durante tres días tendrá hasta 50% de descuento en mercadería seleccionada. Algunas de las tiendas que ofrecen promociones son: Cortefiel, Gef, Max Mara, Adolfo Domínguez, OVS, Amarí, Crate & Barrel y otros.

El mall ofrece rebajas de hasta 50% en mercadería seleccionada. Fotografía José Cordero
El mall ofrece rebajas de hasta 50% en mercadería seleccionada. Fotografía José Cordero
Descuentos todo el mes

Uno de los comercios que ha implementado una estrategia de rebajas durante noviembre es Ekono, la cadena departamental ofreció un periodo más extenso de sus ofertas con su Mes Ekono Black. Para este fin de semana franquicia anunció sorpresas y disminuciones de precio significativas para las 38 tiendas a nivel nacional.

Rebajas en vehículos

La agencia Veinsa Usados se une a la fiebre del Black Friday y durante esta semana brinda rebajas en vehículos de segunda mano que vienen con un paquete de accesorios que incluyen: alarma, polarizado, radio con DVD, llantas adicionales o racks. La empresa recibe vehículos como parte del pago y la oferta se extenderá hasta el 25 de noviembre.

Viernes rojo

Las 130 tiendas Gollo tiene rebajas de hasta 60% en 500 productos de tecnología, línea blanca, muebles y automotriz. Las ofertas aplican para pagos de contado o a crédito, y son efectivas en los comercios físicos o en su página web www.gollotienda.com

Ventas en línea

Este año los consumidores que realicen compras de artículos con un valor menor a los $500 (valor total de la mercancía, flete y seguro), podrán exonerar sus mercaderías de impuestos siempre y cuando no haya recibido este beneficio en los últimos seis meses.

La empresa Aeropost informó que los clientes muestran una preferencia hacia artículos electrónicos como teléfonos, computadoras, tablets y consolas de videojuegos cuando realizan compras en línea.

Amazon es uno de los sitios más populares para transacciones por internet y para el Black Friday ofrece descuentos entre 17% y 50% en artículos electrónicos como cámaras, tablets y kindles.

Ebay dispone de rebajas que van desde 9% a 55% en productos como computadoras, teclados y teléfonos celulares.

Para agilizar los procesos de entrega y evitar atrasos los consumidores deben prealertar la compra, comunicar el precio de la mercancía, hacer la descripción del artículo y adjuntar la factura de la compra.

Etiquetado como: