La cadena ejecutará plan de crecimiento para pocisionar marca como la favorita de comida rápida en Costa Rica y generará 90 nuevos empleos

Por: Evelyn Fernández Mora 9 enero
KFC abrió su primer local en 1970 en Costa Rica y con los años ha expandido y remodelado sus locales.
KFC abrió su primer local en 1970 en Costa Rica y con los años ha expandido y remodelado sus locales.

KFC de Costa Rica anunció que este 2017 invertirá un total de $5 millones en un plan de crecimiento que busca posicionar la marca como la favorita de comida rápida en Costa Rica.

Por eso, en el transcurso de este año, la cadena abrirá dos nuevos locales, uno dentro y otro fuera la Gran Área Metropolitana (GAM). También pondrá en operación a tres nuevos autoservicios y mejorará varios servicios en los locales actuales como el internet de alta velocidad gratuito para los clientes.

Los tres nuevos autoservicios serán en en Liberia, San Antonio de Coronado y en Sabanilla.

Para estas aperturas, contratará un total de 90 personas en diversos puestos de servicio al cliente principalmente. Todos los interesados pueden enviar su curriculum a reclutamiento@kfccostarica.com

Aunado a esto, la compañía informó que remodelará totalmente los restaurantes en Avenida 3 calle 1 de San José conocido como Antigua Embajada; el de Las Ruinas en Cartago; el de Tibás y el de Jacó.

"Estamos agradecidos por la preferencia de los costarricenses, ofrecer el mejor pollo fresco y jugoso nos ha posicionado a lo largo de los años como uno de los mejores restaurantes en el país, por eso vemos un gran potencial para continuar el crecimiento en muchos lugares", dijo Isidro Perera, gerente de KFC Costa Rica.

En noviembre del año pasado. KFC informó de su primera operación de servicio a domicilio en su restaurante de Curridabat, servicio que planea reforzar este 2017.

Dicha iniciativa se dio para complacer la demanda de los clientes de la zona del restaurante ubicado en Plaza del Sol.

La franquicia de comida rápida cuenta con más de 18.000 restaurantes en más de 115 países y llegó a Costa Rica en 1969, pero fue en 1970 cuando abrió su primer establecimiento en Paseo Colón.