Negocios

Llegada de Cementos Progreso al mercado ocasionaría inicialmente pocos cambios en la producción

Guillermo Carazo, director ejecutivo del CFIA, explicó que podrían influir más otras variables como el incremento del precio de los combustibles, la materia prima y las variaciones en el tipo de cambio

EscucharEscuchar

La entrada de un nuevo competidor a cualquier mercado productivo del país genera expectativas sobre los cambios que se puedan presentar. El reciente anuncio de que la empresa Cementos Progreso adquirirá por $335 millones las operaciones de la compañía Cemex en Costa Rica y El Salvador, podría —de aprobarse la transacción— tener un leve impacto inicial en diversos ejes de las condiciones actuales del mercado cementero costarricense.








Nicole Pérez

Nicole Pérez

Periodista de El Financiero y excolaboradora del proyecto #NoComaCuento de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.