La compañía costarricense da servicio a 12 destinos nacionales y dos internacionales

Por: Cristina Fallas Villalobos 28 noviembre

​La empresa costarricense de aviación Nature Air invirtió $10 millones en la compra de cinco aeronaves y anunció la apertura de una nueva ruta a David, Panamá.

Según un comunicado de prensa, a partir del 1° de diciembre, tendrán disponible tres aeronaves modelo Caravan y dos modelos Twin Otter.

El Caravan es un avión Cessna fabricado en Estados Unidos que tiene entre sus características un motor turbopropulsor, está hecho de estructura metal y con tren de aterrizaje fijo, tiene gran eficiencia para despegar y aterrizar en pistas de difícil y corto acceso.

Mientras que el Twin es un STOL canadiense, de transporte utilitario stol bimotor, propulsado por dos motores turbohélice con una capacidad para 19 pasajeros.

​A partir del 1° de diciembre, Nature Air, tendrán disponible tres aeronaves modelo Caravan y dos modelos Twin Otter.
​A partir del 1° de diciembre, Nature Air, tendrán disponible tres aeronaves modelo Caravan y dos modelos Twin Otter.

Asimismo, la compañía destacó que David es una zona considerada como el quinto centro urbano más importante de Panamá.

Este destino se suma a Quepos, Tamarino, Drake Bay, Arenal, Puerto Jiménez, Golfito, Nosara, Liberia, Puerto Viejo, Tortuguero, Tambor, Punta Islita y Bocas del Toro.

“Esperamos que nuestros clientes y futuros pasajeros puedan disfrutar de estos 14 destinos que ofrecemos y que su viaje sea una experiencia única, ya que estamos comprometidos con el desarrollo de la comunidad nacional. Nature Air es la única línea aérea con vuelos directos y diarios a Bocas del Toro y a partir del 1° de diciembre a David”, explicó Nelson Vega, gerente general de Nature Air.

La firma indicó que el 70% de los pasajeros de la aerolínea son extranjeros, principalmente turistas de Norteamérica y Europa.

Este año también la aerolínea Sansa invirtió $12 millones para fortalecer sus operaciones en Costa Rica al aumentar su cantidad de aeronaves, realizar labores de mantenimiento y de renovación a su flota actual y del hangar, así como inversiones en sistemas y en su página web.

Además, amplió su oferta al brindar un nuevo servicio a Nosara, Guanacaste, con un vuelo directo desde San José y Liberia.